Domingo, 19 de mayo de 2019
Temas de hoy
  • Museo Rayo
  • Enfermedades
  • Consejo de seguridad
  • Atentado
  • Banda delincuencial

Más de 600 pereiranos se sumaron a la marcha de mujeres

Publicado: Lunes, 11 de marzo de 2019  |  8:05 am

La actividad fue convocada por la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia.

Comparte
Caracol Radio | Bogotá D.C. | 11 MAR 2019 - 8:05 am

“¡Que no nos asesinen!”, fue el grito unánime de más de 600 personas que salieron a marchar en las calles de la capital risaraldense. El objetivo fue muy claro… reivindicar el papel de la mujer en la sociedad y exigir que respeten sus derechos.

"Necesitamos que a igual trabajo, igual salario. Que haya igualdad entre hombres y mujeres y que las tareas del hogar sean realizadas por todos los integrantes, no solo por las mujeres", afirmó la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores en Risaralda, Lina Montilla.

Con mensajes de igualdad, empoderamiento y peticiones de respeto inició la jornada en la Parque La Libertad y terminó en la Plaza Bolívar de esta ciudad, tanto mujeres como hombres unieron sus voces para rechazar la violencia de género que dejó más de 18.000 víctimas en Pereira durante el año pasado.

Violencia de género:

Alerta en Pereira por el aumento de la violencia de género. Más del 80% de las víctimas son mujeres. 

Las autoridades de salud de esta ciudad están preocupadas porque durante el 2019 se han registrado 97 casos de violencia física contra la mujer. A esto se le suman los acosos verbales de los que son víctimas constantemente.

La secretaria de Salud Municipal, Diana Milena Castañeda, aseguró que durante el 2018 más de 21.000 mujeres fueron atendidas en orientación sicológica y direccionadas en la ruta contra la violencia.

Hay que resaltar que las mujeres más afectadas en temas de violencia de género se encuentran entre los 25 y 29 años. La secretaria de salud hizo un llamado a denunciar porque es la única forma para frenar con esta situación que tanto afecta a las pereiranas.

Fuente:
Caracol Radio
Caracol Radio Bogotá D.C.
Anuncio
Anuncio