Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Megabús aclara presunta filtración de material protegido en cadena de custodia

Publicado: Sábado, 26 de noviembre de 2016  |  7:46 am

El Sistema de Transporte Masivo del AMCO cuenta con un protocolo de custodia y conservación de las imágenes captadas a través de su circuito cerrado de televisión.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 26 NOV 2016 - 7:46 am

MEGABÚS S.A. reitera sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Luis Stévenson Muñoz, y condena públicamente la actitud de personas que con falta de consideración han hecho inadecuado uso de material audiovisual que refleja el lamentable hecho ocurrido el pasado 19 de noviembre del presente año al interior de una estación del Sistema Masivo, haciendo de estas imágenes y videos un contenido viral y público, sin ningún tipo de suministro, mediación o autorización por parte de MEGABÚS S.A.

De igual manera, lamentamos que una persona que laborara en la reconocida empresa Postobón, al momento de portar el uniforme de su lugar de trabajo, fuera afectada en la Estación al punto de perder la vida. Por tal motivo hacemos un respetuoso llamado al sector empresarial y a la ciudadanía en general para que hagan efectivo el apoyo de las autoridades competentes al momento que requieran realizar el traslado de cuantiosas sumas de dinero.

El Sistema de Transporte Masivo del AMCO cuenta con un protocolo de custodia y conservación de las imágenes captadas a través de su circuito cerrado de televisión, el cual es utilizado para labores internas de monitoreo y seguimiento a la operación del servicio; es así como eventualmente se atienden solicitudes de las autoridades competentes para aportar imágenes captadas desde el mismo como prueba en procesos investigativos.

Cabe resaltar que aun cuando la información en videos se entregó a entes investigadores bajo cadena de custodia, al parecer en alguna parte de dicha cadena se presentó una falla que desconocemos, pero que permitió el hurto de dichas imágenes y el uso inescrupuloso que hoy desde MEGABÚS cuestionamos.

Por tal motivo, se hace necesario compartir con la ciudadanía que desde MEGABÚS S.A., se ha iniciado un ciclo de reuniones de trabajo con todas las empresas y organismos que participan en la operación del Centro de Control y Monitoreo del sistema de Circuito Cerrado de Televisión, con el fin de adelantar investigaciones internas al respecto, aunar esfuerzos y tomar los correctivos necesarios para garantizar su participación efectiva en la cadena de custodia de la información.

Autor: