Miércoles, 07 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero

El mínimo vital, una realidad en la capital del eje

Publicado: Martes, 20 de septiembre de 2016  |  11:40 pm

El Mínimo Vital es un proyecto de la alcaldía de Pereira, que busca mantener la calidad de vida de aquellos que no cuentan con los recursos económicos para realizar el pago de los servicios de acueducto y alcantarillado.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 20 SEP 2016 - 11:40 pm

El cambio se sigue haciendo presente en la Capital del Eje, y en esta ocasión la administración municipal celebra la puesta en marcha del “Mínimo Vital” en los sectores más vulnerables de Pereira.

“Transformaciones que se evidencian en los ciudadanos de menos recursos y que son la responsabilidad de los dirigentes es nuestra apuesta por el progreso”, afirmó el alcalde Juan Pablo Gallo Maya, al tiempo que hacía referencia a la ejecución de proyectos bandera. “Uno de nuestros proyectos bandera es hoy una realidad: Agua gratis para los más pobres”, ratificó el mandatario local.

El Mínimo Vital es un proyecto de la alcaldía de Pereira, que busca mantener la calidad de vida de aquellos que no cuentan con los recursos económicos para realizar el pago de los servicios de acueducto y alcantarillado.

Pereira es hoy la cuarta ciudad en Colombia en implementar el programa; en el 2012 Bogotá y Medellín le apostaron a la iniciativa, seguido de la Capital vallecaucana; Cali que se unió a la estrategia en el 2014.

Este beneficio social busca otorgar a los hogares estrato 1 y 2 con puntaje Sisben no mayor a 17 puntos, los primeros 6 metros cúbicos mensuales de agua potable y saneamiento, más los cargos fijos.

Si los habitantes de la Capital del Eje se comprometen a ahorrar agua y consumir estrictamente los 6 métricos cúbicos mensuales, el usuario del común dejaría de pagar su tarifa de $10.693, y pasaría a pagar $0 pesos, ese último es la garantía del Mínimo Vital.

Para acceder a este derecho que nada tiene que ver con subsidio o asistencialismo, el pereirano deberá diligenciar un formulario en el punto de atención de la empresa Aguas y Aguas de Pereira, ubicado en el edificio Diario del Otún – local 42, anexando la fotocopia de la cédula, de la factura del agua al día o acuerdo de pago y el certificado del Sisben; adicional a esto pueden informarse a través de la página www.minimovitalgratis.com o a la línea 116.

Gracias al compromiso y cumplimiento de la administración municipal, la Capital del Eje es una ciudad región incluyente y equitativa con proyectos que benefician a sus coterráneos y que apuntan a la disminución de la pobreza y en este caso específico a una Pereira consciente y responsable con el medio ambiente y el recurso hídrico.

Autor: