Jueves, 14 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Agua potable
  • Contaminación
  • CVC
  • EMCARTAGO
  • Sisben

Ministro de transporte y Director de la ANI analizarán el tema del peaje de Cerritos II

Publicado: Sábado, 23 de septiembre de 2017  |  11:16 pm

En escenarios regionales y nacionales, la Cámara de Comercio continúa la gestión respecto del peaje Cerritos II, ubicado en la vía que de Pereira comunica con Cartago.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 23 SEP 2017 - 11:17 pm

En la mañana del jueves anterior, la Presidenta Ejecutiva, la doctora Mónica Osorio Gil, le socializó al Ministro de Transporte, Germán Cardona, y al Director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich, la posición que tiene la entidad respecto del peaje.

El planteamiento de la Cámara de Comercio consiste en que haya una sola caseta en sentido Pereira-Cartago o una tarifa diferencial, ya que de lo contrario la situación seguirá afectando la competitividad del Norte del Valle y las relaciones naturales que se tiene con Pereira.

«Lo ideal sería que una de las dos casetas fuera ubicada en la vía Pereira – La Virginia, porque allí se requiere la nueva concesión para construir la doble calzada hacia La Virginia. La otra propuesta es que las entidades competentes revisen la posibilidad de una tarifa diferencial», expresó la doctora Mónica Osorio.

El encuentro se llevó a cabo en desarrollo a la mesa de trabajo sobre las principales apuestas de infraestructura de la región que realizó la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y a la cual la entidad fue invitada.

Al finalizar la intervención de la Presidenta, el Ministro de Transporte y el Director de la ANI, acordaron que van a revisar y analizar la propuesta de la tarifa diferencial.

La Gobernación del Valle y la Cámara de Comercio de Cartago seguirán uniendo fuerzas y liderando las gestiones necesarias para el beneficio de los vallecaucanos.

Fuente: : Cámara Comercio Cartago

Autor:
Anuncio
Anuncio