Miércoles, 26 de abril de 2017
Temas de hoy
  • Santa Ana
  • Obras de pavimentación
  • Turismo
  • Gestión de riesgo y desastres
  • Salud

Obras de un tercero, afectaron acceso vía Condina al colegio Galán de Pereira

Publicado: Viernes, 07 de abril de 2017  |  12:32 am

Es por esta vía Guacarí, por donde ahora hacen su ingreso los niños. El bus los lleva hasta cierto punto y luego ellos recorren un pequeño tramo a pie hasta llegar al colegio.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 07 ABR 2017 - 12:32 am

Hace un mes, obreros del Municipio le habían hecho mantenimiento a este tramo, con material de fresado

Ante la situación presentada en una de las vías de acceso al colegio Galán, sector Condina, que la semana anterior se taponó de barro afectando el ingreso de estudiantes, imágenes que se difundieron a través de videos en redes sociales, el secretario de Infraestructura, Mauricio Restrepo, indicó que hace un mes, obreros del Municipio le habían hecho mantenimiento a este tramo, con material de fresado.

Sin embargo, la fuerte lluvia que cayó ese día, más el movimiento de tierras que que adelanta un privado en la zona aledaña al sector, volvió la vía un lodazal, que fue lo que se vio en el video, que mostró a los niños ingresando al colegio en medio del barro.

“Aquí no hay abandono de la administración, obras de un tercero afectaron la vía”, recalcó el titular de Infraestructura.

El colegio Galán cuenta con dos vías de acceso. Una desde la doble calzada de Autopistas del Café, sector Guacarí, barrio Villa Luz y otra por Condina, que es la vía que se ve en el video difundido por redes.

Por el sector Guacarí, desde el año pasado se vienen adelantando obras por parte de la Nación y el Fondo de Adaptación; son obras de mitigación, manejo de aguas lluvias, acueducto, alcantarillado y mantenimiento y reparación de vías, con un compromiso por parte de la administración municipal, de construcción de andenes y cunetas que permitan a los estudiantes transitar de forma más segura.

Es por esta vía Guacarí, por donde ahora hacen su ingreso los niños. El bus los lleva hasta cierto punto y luego ellos recorren un pequeño tramo a pie hasta llegar al colegio.

En tanto en la vía Condina, se quitó el barro y se han estado poniendo barreras para evitar otras situaciones como las que ya se presentaron, indicó el secretario de Infraestructura, además de gestiones que se adelantan con el constructor.

Destacó el ingeniero Restrepo, que tanto en estas obras que se hacen actualmente, como en las que están previstas a desarrollar a mediano plazo, han tomado parte los líderes de la zona y la comunidad educativa del colegio Galán.

“El compromiso que se ha hecho para concretar en el 2018, es transformar la vía Condina en la entrada principal de acceso al colegio con doble vía y un buen retorno.

Gerardo Torres Hurtado, comunero de Tribunas y José Alberto Bedoya, rector del colegio Galán, coincidieron en que la administración municipal a través de la Secretaría de Infraestructura del Municipio, han atendido de manera permanente los requerimientos de la comunidad educativa del colegio Galán y coincidieron con el ingeniero Restrepo, en las causas mencionadas, que incidieron en que la vía se volviera un lodazal.

Autor:
Anuncio
Anuncio