Martes, 14 de agosto de 2018
Temas de hoy
  • Fallecimiento
  • Subsidio
  • Corrupción
  • Hurto calificado
  • Amenazas

Parrillero hombre sin restricción en Pereira

Publicado: Jueves, 07 de junio de 2018  |  7:53 am

Desde el ayer los motociclistas pueden volver a circular con parrillero hombre,lo que estaba prohibido en Pereira, desde junio del año pasado.

Comparte
El Diario | Pereira | 07 JUN 2018 - 7:53 am

La prohibición del parrillero hombre se había tomado por cuestiones de seguridad, ya que para algunas autoridades la medida contribuye a la disminución de delitos de alto impacto, como el homicidio o el fleteo.

El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, anunció que restablecer la restricción esta en estudio, ya que sí bien los delitos han disminuido en la ciudad, el pedido de las autoridades, es que se vuelva a colocar la medida.

Adriana Vallejo de la Pava, secretaria de Gobierno, aseguró que ya se está trabajando en nuevo decreto para prohibir el parrillero hombre e hizo un llamado a los motociclistas para que estén atentos a dicha información, porque en el corto plazo se podría volver a implementar la restricción.

Por su parte, Dario Acosta, director del Instituto de Movilidad, afirmó que en este momento no se puede sancionar a las personas que circulen con parrillero hombre. El funcionario mencionó que desde el Instituto recomiendan volver con la prohibición, ya que esto ha contribuido a la disminución de muertes en accidentes de tránsito y también para controlar el mototaxismo. 

En Consejo de Seguridad Municipal, las autoridades han estudiado la efectividad de la medida mencionada.  Dentro de los indicadores analizados están, la cifra histórica en homicidios, ya que por primera vez Pereira se encuentra por debajo de la media nacional, contando con una 25 asesinatos por cada 100.000 habitantes reducción del hurto a personas en un 11 %, el hurto a establecimientos comerciales en un 26 %, el hurto a motocicletas en un 27 %, además de una reducción del 58 % hurtos a automotores.

En el nuevo decreto que supuestamente se sacaría en pocos días, seguirán estando los permisos para transitar con parrillero hombre.

La solicitud de permisos para el parrillero hombre no tiene ningún costo y las personas que cumplan los requisitos como son: Carta de solicitud, documentación de la moto, documentación de las personas anexando las pruebas de consanguinidad hasta segundo grado, paz y salvo por comparendos; tendrán respuesta  por parte del Instituto de Movilidad en un plazo no mayor a  siete días.

Fuente:
El Diario
El Diario Pereira