Domingo, 11 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

En Pereira “Alimentatón” en beneficio de niños y niñas de colegios

Publicado: Sábado, 15 de octubre de 2016  |  1:43 am

Este viernes, en beneficio de niños y niñas de colegios de Pereira, especialmente de granjas infantiles, se realizó la Alimentatón como parte del Día Mundial de la Alimentación.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 15 OCT 2016 - 1:43 am

En Colombia se pierden cerca de 9,76 millones de toneladas de alimentos al año. Esta cantidad es suficiente para alimentar a todos los colombianos durante al menos 4 meses, incluyendo a niños y niñas que mueren de hambre en nuestro país por la falta de acceso a este derecho, según el DNP.

Este viernes, en beneficio de niños y niñas de colegios de Pereira, especialmente de granjas infantiles, se realizó la Alimentatón como parte del Día Mundial de la Alimentación.

Esta actividad fue posible gracias al apoyo de la Alcaldía de Pereira, la Universidad Tecnológica de Pereira y otras instituciones y organizaciones que trabajan en pro de la seguridad alimentaria en la región.

El escenario fue la plaza de Bolívar. Allí el chef Julián Hoyos Vallejo, ganador del reality La Prueba de Caracol Televisión, preparó un banquete para los niños, elaborado con productos que por su grado de maduración fueron eliminados de los anaqueles comerciales. 

“Estamos hoy apoyando esta jornada que busca concientizar a la comunidad de que los alimentos sobre madurados pueden ser utilizados y darle de comer a mucha gente que en este momento no tiene y nuestro programa ha detectado que cada día se desperdicia mucha comida que bien puede ser utilizada”, dijo Liliana Patricia González, coordinadora del Programa de Seguridad Alimentaria de la Secretaría de Desarrollo Social y Político.

Además con varios productores de la región se están ofreciendo productos naturales, agroecológicos como semillas, miel, mermeladas sin aditivos, pan de yacón, entre otros, a precios más asequibles para los ciudadanos que se acercaron a las carpas de la Plaza de Bolívar.

Además de la Alcaldía de Pereira y la UTP, también participaron la Fundación Cáritas-Banco de Alimentos, Fundación Colombia y Fundación Frisby. 

Autor: