Viernes, 09 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado

Pereira cumple 13 días sin homicidios

Publicado: Viernes, 02 de septiembre de 2016  |  1:13 am

Se expedirá una norma de carácter municipal que haga todavía más gravosa la situación de los actores en los piques ilegales.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 02 SEP 2016 - 1:13 am

Se han realizado 68 operativos a los piques ilegales con 1750 inmovilizaciones de motocicletas

Con una clara reducción en la tendencia de homicidios con respecto a julio, Pereira cumple el 1ero de septiembre, 13 días sin que se cometan estos hechos punibles en el Municipio.

“Se redujo 1 homicidio con respecto al mes anterior y se presentó  una reducción del 86% en la extorsión, igualmente se revisó por parte de la Fiscalía y Policía Nacional la incidencia de las motos en delitos como el homicidio y el fleteo,  encontramos que alcalde no se equivocó levantando la restricción del parrillero hombre”, aseguró José Fernando Robledo, Secretario de Gobierno de Pereira, y es que según investigaciones, en lo transcurrido de este año sólo un homicidio ocurrido en el barrio Boston, en la vía que conduce de Pereira a Armenia, tiene relación directa con parrillero hombre.

Otras cifras que han mostrado reducción en lo transcurrido de este año es el índice de fleteos, el cuál disminuyó un 37,71%, presentándose 20 incidentes menos que en el año inmediatamente anterior.

En el Consejo de Seguridad celebrado el día de hoy, se precisó que debido a la actividad de la Policía, la Fiscalía, la Secretaría de Gobierno y del Instituto Municipal de Tránsito, por los operativos planteados dentro del programa Plan Pereira Segura y por las intervenciones puntuales como la realizada en los puentes de la carrera 9 y 10, en el parque el lago, se viene presentando la sustancial reducción en ese tipo de delitos.

TRABAJANDO PARA ACABAR LOS PIQUES ILEGALES

“Nos preocupa la constante realización de piques ilegales en la ciudad, para ello, la Secretaría de Gobierno, la Policía y el Instituto de Tránsito se encuentran buscando formas de acabar con estos hechos” afirmó Robledo.

A la fecha se han realizado 68 operativos a los piques, 201 comparendos  con las respectivas inmovilizaciones de las motos que participan en estos piques ilegales y en general 1750 inmovilizaciones de motocicletas.

Explicó el Secretario, “No queremos estigmatizar a los motociclistas, sabemos que la mayoría son personas de bien, pero unos pocos desadaptados como lo son los que realizan piques ilegales y corren en nuestras vías públicas colocando no solo en riesgo la integridad personal sino también la de los transeúntes, serán entonces requeridos y controlados por parte de nuestras autoridades”.

Los miembros del Consejo Municipal de Seguridad se encuentran realizando los estudios jurídicos para expedir una norma de carácter municipal que haga todavía más gravosa la situación de los actores en los piques ilegales, igualmente se seguirán incrementando los operativos de control en los sectores identificados, como la Villa Olímpica, Belmonte, el sector de la Avenida Sur y el sector del Viaducto.

Autor: