Jueves, 08 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto

En Pereira Escuela para la paz reunió a directivos de todo el país

Publicado: Sábado, 13 de agosto de 2016  |  10:17 am

En este encuentro, dedicado a generar aportes para fomentar la paz entre los niños y jóvenes de las escuelas de Colombia, participaron más de 500 directivos de todo el país que se reunieron en Expofuturo.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 13 AGO 2016 - 10:17 am

Es importante entender también que la paz debe darse con dignidad, no podemos hablar de paz mientras haya injusticia e inequidad

“Pereira fue la sede de un encuentro en torno a la paz desde las instituciones educativas, con el respaldo y organización de la Asociación de Docentes Directivos capítulo Risaralda. Allí hablamos sobre la importancia de consolidar a los colegios como escenarios de construcción de sociedad, a partir de la convivencia y la tolerancia”, explicó Daniel Perdomo Gamboa, Secretario de Educación Municipal.

En este encuentro, dedicado a generar aportes para fomentar la paz entre los niños y jóvenes de las escuelas de Colombia, participaron más de 500 directivos de todo el país que se reunieron en Expofuturo.

Adalberto Serrano, presidente de Asodic en Risaralda, manifestó que este espacio les abrió la posibilidad de compartir también con conferencistas expertos de otros países como Miguel Ángel Santos (España) y Abraham Magendzo (Chile), acompañados de expertos colombianos como Nancy Martínez Álvarez y Luis Alberto Grubert Ibarra de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación.

“El evento contó con alta riqueza académica y el respaldo del Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación. Hay una preocupación y es que la actual estructura que tiene el sistema educativo debe transformarse para que la prestación del servicio incluya formación en temas de paz”, dijo Serrano.

Además de las conferencias magistrales, se realizó un conversatorio en torno a la reflexión de los docentes para que hagan de su gestión un espacio donde los estudiantes convivan en ambientes de paz, máxima prioridad de estas y las nuevas generaciones.

Gloria Stella Vélez, rectora de la Escuela de la Palabra, quien participó como asistente a este encuentro, opinó que el tema de este evento fue muy pertinente porque les sirvió para comprender que los docentes deben ser actores fundamentales en la construcción de paz para la sociedad.

Autor: