Domingo, 04 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

“En Pereira no tenemos cámaras para fotomultas”

Publicado: Viernes, 18 de noviembre de 2016  |  9:18 am

La instalación de las cámaras obedece a un desarrollo de investigación de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), que obtuvo recursos del Estado, con el fin de medir dos variables fundamentales: el conteo y la clasificación de vehículos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 18 NOV 2016 - 9:18 am

“Esas cámaras tienen una función de investigación, y su objetivo es el procesamiento de datos, como el conteo y clasificación de vehículos; no tienen la capacidad de identificación y reconocimiento de placas”.

Así, de manera tajante, el director del Instituto Municipal de Tránsito de Pereira (IMTP), Mario León Ossa, le salió al paso a los rumores que hay en la ciudad, alimentados por redes sociales, en los que se advierte que dichos dispositivos son para implementar las “fotomultas”.

A su vez, el subdirector de movilidad del Instituto, ingeniero Carlos Iván Rojas, explicó que la instalación de las cámaras obedece a un desarrollo de investigación de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), que obtuvo recursos del Estado, con el fin de medir dos variables fundamentales: el conteo y la clasificación de vehículos.

“Una vez se lleve a cabo el procesamiento de patrones de acceso y salida de vehículos de la zona que está siendo objeto del estudio por parte del grupo de investigación Sirius, de la UTP (sector de influencia del Parque Olaya Herrera), la ciudad podrá en un futuro cercano tener un sistema adaptativo de tráfico a partir de la semaforización”, dijo el señor Rojas.

Lo anterior significa que los patrones de movimiento de la zona permitirán definir, por ejemplo, futuras rutas y tener información en línea sobre nivel de saturación o congestión de las vías o estado de los semáforos, con el fin de que el usuario programe su viaje.

El IMTP participa del proyecto, facilitando las ménsulas de los semáforos sobre los que se están instalando las quince (15) cámaras en los siguientes sectores.

Calle 21 carrera 14
Calle 18 carrera 14
Calle 17 carrera 15
Calle 18 carrera 13
Calle 21 carreras 12
Calle 24 con avenida 30 de Agosto
Calle 19 carrera 14
Calle 19 carrera 13.

El director del IMTP, Mario León Ossa, llamó a la tranquilidad a la ciudadanía, en el sentido de que las cámaras no son para “fotomultas”, y de paso invitó a los actores de la vía a practicar la cultura vial, en momentos en que la ciudad se apresta para la época navideña, en la que el flujo de vehículos aumenta, por la cantidad de turistas que llegan de otras regiones del país.

Autor: