Miércoles, 22 de febrero de 2017
Temas de hoy
  • Política
  • Proyectos de innovación
  • Hospital Departamental de Cartago
  • Víctimas del conflicto
  • Sobretasa de combustibles

En Pereira operativos de seguridad en el servicio de transporte masivo Megabús

Publicado: Jueves, 05 de enero de 2017  |  12:05 am

Más de 200 uniformados realizan actividades de prevención al interior de los articulados, alimentadores y estaciones de Megabús.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 05 ENE 2017 - 12:05 am

Con el fin de fortalecer la percepción de seguridad al interior del sistema de transporte masivo Megabús, la Policía Metropolitana de Pereira en un trabajo interinstitucional con las autoridades municipales, vienen desarrollando intervenciones operativas y preventivas al Sistema Integrado de Transporte Masivo Megabús.

En el desarrollo de esta actividad, se realizan acompañamientos a los articulados que cubren las rutas del sector de Cuba, centro y el municipio industrial, en donde además del saludo institucional, se solicitan antecedentes y se concientiza a la comunidad sobre el auto cuidado y autoprotección al momento de utilizar este medio de transporte.

Así mismo se les da a conocer nuestra aplicación de tecnología móvil “Polis”, la cual es gratuita para celulares con tecnología IOS y Android y la pueden descargar a través de las tiendas Play Store y Apple Store.

Esto le permite al ciudadano estar en contacto permanente con los uniformados del cuadrante, realizar llamadas al 123, acceder a georreferenciación y ubicación de la patrulla más cercana al lugar donde esté la persona que solicita el servicio.

Así mismo cuenta con un “Botón de Pánico” el cual se utiliza en el momento en que se requiera la Policía Nacional en caso de una emergencia, igualmente le permite al ciudadano registrar la perdida de documentos mediante la utilización de su celular y la calificación del servicio de Policía que fue solicitado.

Esta actividad viene contando con el acompañamiento de la doctora Adriana Vallejo de la Pava, Secretaria de Gobierno Municipal, quien manifestó el fortalecimiento de las cámaras de seguridad para este sistema de transporte e hizo un llamado junto al comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Hernando Moreno, a todos los usuarios de transporte municipal a que denuncien oportunamente hechos, personas y acciones y que perturben la sana convivencia y seguridad ciudadana.

Autor: