Viernes, 09 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado

En Pereira, primera asamblea general del Consejo Municipal de Desarrollo Rural

Publicado: Martes, 26 de julio de 2016  |  6:35 am

Ante el alcalde municipal de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, tomaron posesión los 12 consejeros rurales elegidos democráticamente para hacer parte del Consejo Municipal de Desarrollo Rural.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 26 JUL 2016 - 6:35 am

El evento que contó con la participación de directores y encargados de diferentes entidades públicas, todas vinculadas con el campo pereirano, exaltó la labor de los nuevos miembros como parte activa e importante para la planeación de las políticas, programas y proyectos que requiere el sector rural de la ciudad. “La participación de las personas en el campo es de realzar, su compromiso por revisar constantemente las políticas que los impactan y afectan nos ayudan a determinar la usabilidad de los programas que estamos desarrollando para el campo”, manifestó Carolina Cardona Tobón, titular del despacho de Rural.

La asamblea también sirvió de escenario para sensibilizar frente al cambio climático y su impacto en el campo; “todas las entidades públicas que tenemos relación con el sector rural de la ciudad, estamos generando un acompañamiento al agricultor con el objetivo de informarle y alertarlo de los cambios climáticos que hemos registrado en los últimos años. Un llamado a toda la ciudadanía sea de la parte rural o urbana con el propósito de crear una sentido de responsabilidad mucho mayor por el medio ambiente; hoy estamos hablando de cambios en cultivos e impactos por condiciones climáticas que no se habían registrado en la zona”, expresó Raúl Murillo, director técnico de la Secretaría de Desarrollo Rural.

La asamblea se reunirá cada dos meses, las personas interesadas en abordar temas rurales pueden hacerlo por medio del representante de su corregimiento o acercarse a la Alcaldía Municipal, piso 2, Secretaría de Desarrollo Rural.

Autor: