Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas

Pereira recibe unas olimpíadas muy especiales

Publicado: Lunes, 03 de octubre de 2016  |  12:31 am

Este lunes 3 de octubre será la inauguración; a partir del martes los niños con síndrome de Down, autista y con retardos mentales leves y moderados disputarán las medallas en 5 deportes.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 03 OCT 2016 - 12:31 am

Ochocientas setenta (870) personas, entre deportistas, delegados y entrenadores, disputarán desde este lunes 3 de octubre las 8ª. Olimpíadas Especiales del Café, que apoya la Secretaría Municipal de Recreación de Deportes, y que se inaugurarán con una marcha que partirá a las 4:00 de la tarde desde la Gobernación de Risaralda.

A esa hora, los participantes de las Olimpíadas recorrerán las principales calles de la ciudad hasta llegar a la plazoleta Ciudad Victoria, en donde habrá actos culturales y palabras de los organizadores de estas Olimpíadas, en las que toman parte deportistas en condición de discapacidad cognitiva, entre ellos quienes presentan el síndrome de Down.

El municipio de Pereira presenta una de las más numerosas delegaciones entre las 49 representaciones del país que harán parte de las Olimpíadas.

“Hemos destinado recursos económicos y apoyo logístico y técnico para apoyar a nuestra delegación, compuesta por 292 deportistas, delegados y entrenadores; es una directriz del señor alcalde Juan Pablo Gallo Maya acompañar de principio a fin a todos los niños, jóvenes y adultos que hacen parte de esta comunidad deportiva; son personas muy especiales a las cuales Pereira les abre el corazón y los recibe con mucho cariño”, dijo el secretario municipal de Recreación y Deportes, arquitecto Fredy López.

COMPETENCIAS

Las competencias comenzarán el martes 4 de octubre, a partir de las 8:00 de la mañana, con la disputa de los campeonatos de atletismo, natación, ciclismo, fútbol y bolo.

El martes 4 de octubre, entre las 8:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, se disputará el torneo de bolo en el establecimiento denominado “Boliz”, del Centro Comercial Victoria.

El ciclismo se concentrará el miércoles 5 de octubre en el velódromo  Alfonso Hurtado Sarria; ese mismo día se llevarán a cabo los partidos de fútbol, tanto en la mañana como en la tarde, en las canchas de El Gol (Villa Olímpica).

La natación será en las piscinas olímpicas los días martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de octubre; igual calendario tendrá el atletismo, que se llevará a cabo dentro del estadio Hernán Ramírez Villegas.

Es preciso que los campeones se distinguirán en dos grupos: los mejores entre quienes presentan síndrome de Down, y quienes presentan retardos mentales leves, moderados o son autistas.

DATO: EL Síndrome de Down debe su nombre al médico británico John Langdon Down que fue el primero en describir esta alteración genética en 1866.

Autor: