Domingo, 22 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Música
  • Servicio militar
  • Universidad del Valle
  • Agua potable
  • Emprendimiento

Pereira, referente en transparencia y plan anticorrupción

Publicado: Martes, 16 de mayo de 2017  |  12:52 am

Para refrendar el compromiso de la ciudad en ese sentido, el alcalde Pereira firmó el pacto por la legalidad y la transparencia del cual tomaron parte también la personera y el presidente del Concejo municipal; ante la delegada de Anticorrupción y Transparencia de la Unión Europea.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 16 MAY 2017 - 12:52 am

Pereira hace parte de los seis municipios de Colombia que serán referentes en buenas prácticas y aprendizajes para todos los municipios del país, en Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Plan Anticorrupción.

Para refrendar el compromiso de la ciudad en ese sentido, el alcalde Pereira, Juan Pablo Gallo, firmó el pacto por la legalidad y la transparencia del cual tomaron parte también la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas y el presidente del Concejo, Steven Cárdenas; ante la delegada de Anticorrupción y Transparencia de la Unión Europea, Lucía Ossa.

Los seis municipios del país que tomarán parte en la iniciativa que es promovida a nivel nacional por el programa Anticorrupción y Transparencia de la Unión Europea y la Secretaría de Transparencia de la República son, por Risaralda: Pereira y Guática; por Quindío: Armenia y Pijao y por Chocó: Itsmina y Chocó.

En su intervención, el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, enfatizó en el segundo lugar que ocupa Pereira en los Índices de Transparencia y en el hecho de que todos los días hay que trabajar en la confianza de los ciudadanos en la administración municipal. Señaló el alcalde Gallo, que desde la Dirección de la Función Pública, se ha destacado la posición de Pereira y está abierta la posibilidad de que el Municipio de Pereira pueda hablar de su experiencia ante los alcaldes del país.

Una vez firmado el pacto por la legalidad y la transparencia, el secretario privado de la Alcaldía de Pereira, Alberto Mario Castaño, se refirió a todos los espacios abiertos a la ciudadanía que ha dispuesto la administración municipal para hacer públicas sus gestiones, desde las caminatas, hasta las redes sociales.

Citó entre los ejemplos el aplicativo de denuncia ciudadana “A luchas por Pereira”, que desde abril del 2016, ha recibido 2615 denuncias de los ciudadanos.

Entre los asistentes al evento estuvieron, la Defensora del Pueblo, Elsa Gladys Cifuentes, concejales y el contralor departamental, Óscar Javier Vasco Gil.

Autor:
Anuncio
Anuncio