Miércoles, 07 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero

En Pereira, ruta diferencial para víctimas del conflicto

Publicado: Viernes, 22 de julio de 2016  |  10:33 pm

A través de la Ruta de Atención Diferencial para las Víctimas del Conflicto se busca que esta población supere las barreras para la consecución de empleo.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 22 JUL 2016 - 10:33 pm

Suscitar mejores condiciones de empleabilidad para las víctimas del conflicto armado y contribuir para que esta población acceda a ofertas laborales, son los principales objetivos por los que apuesta el Servicio de Empleo, la Unidad de Atención a Víctimas y la Alcaldía Municipal de Pereira, para la construcción y consolidación de la paz.

A través de la Ruta de Atención Diferencial para las Víctimas del Conflicto se busca que esta población supere las barreras para la consecución de empleo.

La ruta de atención es una estrategia que busca una atención integral, “en Pereira, las personas pueden recibir orientación laboral, aplicar a pruebas psicotécnicas que les permita prepararse para los procesos de selección de las empresas, tener acompañamiento psicosocial y otros de gestión; al igual que sensibilización empresarial dirigidos a los empleadores que se integren a la Ruta y quieran contratar a esta población por sus capacidades laborales”, informó la directora de la Unidad de Servicio Público de Empleo, Claudia Camacho Corzo.

Por tal motivo, el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, realizó un fuerte llamado al sector privado de la ciudad, tanto empresarial como académico, “la idea es que se sumen a todos los esfuerzos para que juntos podamos potenciar la inclusión de las víctimas del conflicto”.

Desde la Alcaldía, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político se han atendido a 566 víctimas, de las cuales se han logrado ubicar laboralmente 14, y acompañar en la generación de proyectos empresariales a 122 personas, además se ha logrado compartir con más de 360 víctimas, 18 talleres de sensibilización y formación empresarial.

“Le solicitamos a los representantes de las grandes, pequeñas y medianas empresas, para que en sus procesos de contratación, tengan en cuenta las fortalezas de las víctimas del conflicto armado, que le abra las puertas a las víctimas del conflicto, si bien la ruta diferencial está compuesta por múltiples componentes académicos y psicosociales; lo más importantes es que la sociedad comprenda que todos debemos aportar a la construcción de la paz”, sostuvo Diego Márquez, Coordinador de la Unidad de víctimas en la ciudad de Pereira.

Autor: