Viernes, 09 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado

Pereira y sus municipios del área en fiesta por la semana de la movilidad

Publicado: Lunes, 26 de septiembre de 2016  |  7:35 am

Pereira le da la bienvenida a la semana de la movilidad con una caravana como acto inaugural, la cual se llevará a cabo a partir de las 4:00 de la tarde por las principales calles de la capital Risaraldense.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 26 SEP 2016 - 7:35 am

La adecuada transitabilidad, el peatón y el día sin carro, actividades importantes en la semana de la movilidad de la capital del eje

La Capital del Eje, el Área Metropolitana Centro Occidente, sus municipios aliados y los diferentes Institutos Municipales de Transito, se encuentran promoviendo e invitando a la ciudadanía en general a participar activamente de la Semana Nacional de la Movilidad que en esta oportunidad y de acuerdo con el Ministerio de Transporte se enfoca en el peatón.

Pereira le da la bienvenida a la semana de la movilidad con una caravana como acto inaugural, la cual se llevará a cabo a partir de las 4:00 de la tarde por las principales calles de la capital Risaraldense.

Entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde el municipio de las araucarias enfocará sus esfuerzos en una campaña didáctica que incluye un bus interactivo enfocado en la prevención de accidentes con peatón, actividades lúdicas dirigidas a los niños y niñas y la inauguración de biciparqueaderos.

Por su parte Dosquebradas le da la bienvenida a la semana de la movilidad a las 9:00 de la mañana en la Plazoleta del CAM y entre las 2:00 y 5:00 de la tarde se dedicará al embellecimiento de los puentes peatonales: Puente Mosquera; Empresarial; El Crucero y La Romelia, actividad liderada por Comunicaciones, la Secretaria de Tránsito, Infraestructura y Serviciudad.

Agendas que servirán de preámbulo al gran día sin carro y sin moto que se tiene previsto para este martes 27 entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche.

Otras actividades para este martes comprenden: desde las 7:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde comparsas, artes callejeras y campañas de educación vial; a partir de las 8:00 de la mañana podrán unirse a la caminata “5K por la Salud” y durante toda la jornada disfrutar de la toma cultural de puntos críticos, pasos peatonales y usos adecuados en la ciudad, actividades educativas, hábitos de vida y vías saludables y un paseo en bicicleta por la carrera séptima y octava.

“Ya está todo dispuesto para que acepten nuestra invitación y empezamos a trabajar por la movilidad y el respeto al peatón en la Capital del Eje y municipios del área metropolitana”, enfatizo Martha Cecilia Alzate, directora del AMCO.  

Autor: