Viernes, 09 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado

En Pereira usuarios de La Circunvalar reciben información sobre cambio de sentido de la vía

Publicado: Miércoles, 13 de julio de 2016  |  11:40 pm

A partir de este miércoles, los controladores del Instituto Municipal de Tránsito de Pereira (IMTP) están advirtiendo a los usuarios de la vía la nueva disposición, que empezará a regir el 20 de julio, día festivo.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 13 JUL 2016 - 11:40 pm

Con la ubicación de publicidad visual en sitios estratégicos de la vía y con la distribución de volantes informativos a conductores y peatones, la alcaldía municipal de Pereira continuó con su campaña para socializar el cambio de sentido que experimentará desde el próximo miércoles 20 de julio la tradicional avenida Circunvalar de Pereira.

A partir del 20 de julio la Circunvalar queda toda de subida”, reza la publicidad, que responde a la iniciativa del alcalde Juan Pablo Gallo Maya, quien en aras de mejorar la movilidad de la capital risaraldense, no solo tomó la decisión de darle un solo sentido a esta avenida, sino que además tomó otra serie de medidas que complementan su objetivo.

Precisamente, la habilitación de la carrera 12 bis como arteria que suplirá el desplazamiento de vehículos en el sentido oriente – occidente (hacia el centro de Pereira) y la eliminación de las zonas azules de la Circunvalar, hacen parte de esta apuesta del mandatario local.

A partir de este miércoles, los controladores del Instituto Municipal de Tránsito de Pereira (IMTP) están advirtiendo a los usuarios de la vía la nueva disposición, que empezará a regir el 20 de julio, día festivo.

El director del IMTP, Mario León Ossa, señaló que su grupo de trabajo está listo para iniciar el cambio de elementos viales 2 días antes de la hora cero. “Ese tiempo es el indicado, porque no es lógico cambiar desde ya la orientación de los semáforos, por ejemplo, o de las señales viales, ya que actualmente la vía está en uso en ambos sentidos”, comentó el funcionario.

No obstante a lo anterior, ya ha habido algunas acciones, como el haber borrado la línea de separación de carriles, así como la excavación de los sitios en los que se instalarán semáforos y señales.

En pertinente decir que la Circunvalar tendrá delimitado el carril especial para el tránsito de bicicletas (ciclobandas), otra de las iniciativas del alcalde Juan Pablo Gallo Maya, quien lidera en esta zona del país el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte.

Autor: