Sábado, 18 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos
  • Catastro
  • Seguridad alimentaria

Plan de recuperación de vías rurales de Pereira empieza desde este lunes

Publicado: Viernes, 14 de julio de 2017  |  12:25 am

Serán 120 kilómetros de vías rurales los que serán intervenidos, 10 kilómetros por corregimiento. La inversión, 1.200 millones de pesos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 14 JUL 2017 - 12:25 am

Alcalde Juan Pablo Gallo y Secretario de Infraestructura, oficializan inicio de obras

Es un  hecho. Después de cumplirse con todos los aspectos contractuales de ley y de ser adjudicada la interventoría al Consorcio Vasco Rural y la realización de obras al Consorcio Civicol, el próximo lunes iniciará el programa de recuperación y mantenimiento a 120 kilómetros de vías rurales, que se realizará en los corregimientos de Pereira.

Así lo confimaron tanto el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, como el Secretario de Infraestructura, Mauricio Restrepo. El plan de recuperación empezará por tres corregimientos: La Bella, Tribunas y Combia.

En la tarde del martes de esta semana, el Secretario de Infraestructura, recorrió con representantes de la comunidad y contratistas los primeros kilómetros que serán intervenidos en el corregimiento de La Bella.

“Las gestiones se vieron desde este año, ahora estamos recorriendo las once veredas de La Bella, esta es una iniciativa muy buena de la administración del alcalde Juan Pablo Gallo, de manera conjunta con la Secretaría de Infraestructura de Pereira”, indicó Esneda Arcila, edil del corregimiento de La Bella y presidenta de la JAC vereda El Chocho.

Por su parte, el corregidor de La Bella,  Juan Carlos Posada Jiménez, señaló que estas obras son muy necesarias, toda vez que La Bella es una despensa agrícola de Pereira y quiere promoverse como sitio turístico.

“Nos cae de perlas la  recuperación de estas vías. Agradecemos al alcalde Juan Pablo Gallo y al Secretario de Infraestructura, todas las gestiones que permitieron que después de todos los trámites se iniciara este programa de recuperación.

El recorrido terminó con una reunión en La Bella, durante la cual, el Secretario de Infraestructura de Pereira, respondió todas las inquietudes de los asistentes.

Leonor de Gónzález, mujer cafetera y líder de La Bella, se mostró muy satisfecha con el inicio de obras en su corregimiento.  “Es muy bueno todo esto que harán en las vías de La Bella”, manifestó.

Serán 120 kilómetros de vías rurales los que serán intervenidos, 10 kilómetros por corregimiento. La inversión, 1.200 millones de pesos.

Autor: