Domingo, 17 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Banda delincuencial
  • Actos de violencia
  • Vigencias futuras
  • Agua potable
  • Contaminación

Primer avance del Proyecto de acuerdo que deroga cobro por valorización en Pereira

Publicado: Miércoles, 12 de abril de 2017  |  1:12 am

Si bien los concejales tienen el conocimiento para debatir el proyecto, tomaron la decisión de consultar al Ministerio de Hacienda sobre la devolución de los dineros, y resolver inquietudes sobre la conformación del quórum al Departamento Administrativo de la Función Pública.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 12 ABR 2017 - 1:12 am

La Alcaldía de Pereira presentó el proyecto de acuerdo que pretende derogar el cobro por valorización ante el Concejo Municipal, los funcionarios de la administración explicaron los conceptos técnicos, financieros y jurídicos con los que están compuesto el documento.

De los 19 concejales, solo 3 conformaron el quórum, el resto de la corporación se declararon impedidos, ya que algún miembro de su familia con cuarto grado de consanguinidad, tiene propiedades en los sectores donde se desarrollaron obras de infraestructura.

“Estuvimos analizando la situación con el equipo jurídico este proyecto de acuerdo, una intención que apoyamos con el Alcalde Juan Pablo Gallo desde su campaña; es claro y contundente que fueron 130 mil votos que apoyaron esta propuesta, pero hoy me tengo que declarar impedido porque la casa de mi mamá paga valorización, y la ley es clara en este tema, es un acto responsable que debemos tomar con este equipo de trabajo”, afirmó Jaime Duque, Concejal del partido liberal.

Norbey Quiceno, Carlos Mario Gil y Cesar Gómez serán los tres concejales que podrán decidir el rumbo del proyecto, aunque en la primera socialización los concejales presentaron dudas al respecto, son 22 en total las que presentarán los tres concejales a la Alcaldía por escrito, para que, en su primer debate sean respondidas por las secretarías responsables del tema.

Hasta el momento no se ha asignado el ponente, apenas estamos entrando en materia de discusión y por lo tanto se presentaron la inquietudes de manera inicial, es muy inquietante que solo tres concejales entremos en debate y esperamos dejar el tema lo más claro posible”,  expresó Norbey Quiceno, Concejal del Partido de la U.

Si bien los concejales tienen el conocimiento para debatir el proyecto, tomaron la decisión de consultar al Ministerio de Hacienda sobre la devolución de los dineros, y resolver inquietudes sobre la conformación del quórum al Departamento Administrativo de la Función Pública.

“Hasta el momento tenemos todos los elementos técnicos, financieros y jurídicos para darle continuidad al proyecto. Esperamos que los honorables concejales así lo entiendan y para bien de los pereiranos colaboren con la decisión del alcalde de no cobrar valorización”, expresó Carlos Maya, Secretario de Hacienda.

Autor:
Anuncio
Anuncio