Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • CVC
  • EMCARTAGO
  • Sisben
  • Lectura
  • Bomberos

Programa de almuerzos calientes iniciará en abril y tendrá redistribución en sus puntos de atención

Publicado: Jueves, 02 de marzo de 2017  |  12:58 am

Estos cambios serán para optimizar la logística del programa, pero mantendrá la población beneficiada entre ellos los adultos mayores y madres gestantes y lactantes.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 02 MAR 2017 - 12:58 am

La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Desarrollo Social realizará una redistribución de los puntos de servido de almuerzo en caliente, en los municipios de Pereira, Dosquebradas y La Virginia, para garantizar el servicio de forma oportuna en los tiempos de servido, temperatura adecuada y en las condiciones sanitarias que requieren los adultos mayores, madres gestantes y lactantes, beneficiarios del programa.

“El año pasado entregamos cerca de 246.000 almuerzos a nuestros abuelos y madres gestantes y lactantes, prestamos un buen servicio, pero tenemos algunas cosas por mejorar, como es el tema logístico y entrega oportuna en los tiempos requeridos por los beneficiarios. Por eso, este año iniciamos un proceso de planificación conducente a que dentro de las comunas se establezcan puntos donde se puedan atender a los beneficiarios en condiciones óptimas para su servido”, aseguró el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Teresita Peláez indicó que “hay puntos de atención que no cuentan con la logística y las condiciones de salubridad que garanticen un buen servido del alimento, de igual forma al existir tantos puntos de atención no llegaban los almuerzos a tiempo ni calientes. Por eso estamos iniciando este proceso de reubicación de los puntos para brindar este programa con oportunidad, calidad y prontitud”.

Además, la funcionaria hizo énfasis en que los adultos mayores y madres gestantes y lactantes que vienen desde el año pasado, continuarán en el programa y serán atendidos los puntos de atención seleccionados.

Esta redistribución se estará realizando hasta finales de marzo, en todas las comunas de los municipios de Pereira y Dosquebradas; y en los barrios de La Virginia.

Dato de Interés 

La Gobernación de Risaralda informó que el programa se encuentra en proceso de licitación, y se espera que a mediados del mes de abril se inicie con el servido de almuerzos en todo el departamento.

Autor:
Anuncio
Anuncio