Jueves, 16 de agosto de 2018
Temas de hoy
  • Casa de Justicia de Cartago
  • Alcaldía de Cartago
  • Fiestas aniversarias
  • Atletismo
  • SENA

Protestas en Cartago y Pereira por caseta de peaje

Publicado: Domingo, 29 de julio de 2018  |  9:46 am

El Ministerio de transporte ha informado que se pueden buscar mecanismos de financiación distintos al peaje y que corresponde a las autoridades administrativas públicas departamentales y municipales llevar a cabo esas gestiones.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 29 JUL 2018 - 10:40 am

Cientos de personas se reunieron este sábado para protestar contra la prolongación por más de 30 años del peaje que une al Valle del Cauca con Risaralda en los municipios de Cartago y Pereira. 

Con pasacalles donde se lee ‘No más peaje Cartago-Pereira’, avanzó la protesta pacífica liderada el Comité Cívico Empresarial de Risaralda.

Con este peaje, en doble caseta, se trabajó la vía Pereira-La Victoria y ahora que se piensa avanzar en la vía Cerritos-La Virginia, zona donde se proyecta el desarrollo de condominios y centros comerciales, el Gobierno piensa dejar ese peaje ubicado a la altura de Cerritos.

La prolongación del peaje Cerritos II, fue programada para financiar 10.5 Km de segunda calzada entre los corregimientos (Caimalito y Cerritos de Pereira); peaje que afecta la integración y el desarrollo de ls subregión norte del Valle del Cauca con el departamento de Risaralda y el Eje Cafetero.


Foto. El País

Desde el año pasado, dirigentes empresariales del Valle han planteado que al menos dejen un peaje en un sentido: Pereira-Cartago y que el otro se ubique en La Virginia (Risaralda).

Pereira y Cartago están distantes apenas 20 minutos en auto y estudiantes, empresarios y ciudadanos comunes van de un sitio a otro todos los días, por lo que este pago se ha vuelto insostenible.

Entretanto el Ministerio de transporte ha informado que se pueden buscar mecanismos de financiación distintos al peaje y que corresponde a las autoridades administrativas públicas departamentales y municipales llevar a cabo esas gestiones (Vía regalías) y el mismo Ministerio está en disposición, con su grupo técnico, de hacer el proyecto y el presupuesto para colocarlo a consideración. Llamados que no son atendidos por La Agencia Nacional de Infraestructuras, las alcaldías de Cartago, Pereira y el Gobernador de Risaralda.

Autor: