Lunes, 18 de junio de 2018
Temas de hoy
  • Fallecimiento
  • Elecciones
  • Protección del medio ambiente
  • Aeropuerto Internacional Matecaña
  • Corrupción

Proyecto de megacable en Pereira contará con un crédito de Findeter por $80 mil millones

Publicado: Jueves, 14 de junio de 2018  |  8:38 am

“El trabajo de mucho tiempo ya rinde frutos”, expresó el titular de Hacienda, al tiempo que reiteró que en pocos días comenzará la construcción del sistema de transporte para la capital de Risaralda.

Comparte
Radio Santa Fé | Bogotá D.C. | 14 JUN 2018 - 8:38 am

“Hoy es un día histórico para la ciudad de Pereira”, aseguró el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, este miércoles al anunciar, en el sector de Villa Santana, un crédito subsidiado por parte de Findeter para la construcción del monocable que, explicó Cárdenas, permitirá que los habitantes reduzcan su tiempo de desplazamiento en ese sector de la ciudad de una hora a menos de 10 minutos.

“El trabajo de mucho tiempo ya rinde frutos”, expresó el titular de Hacienda, al tiempo que reiteró que en pocos días comenzará la construcción del sistema de transporte para la capital de Risaralda.

Una de las principales apuestas de Pereira es contar con un sistema de transporte de pasajeros por cable aéreo tipo telecabinas monocable desenganchable, que permita mayor accesibilidad a los habitantes de Villa Santana, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira y del Colegio Tecnológico, usuarios de la Terminal de Transporte y del parque Olaya.

El proyecto tiene un costo de $130 mil millones, de los cuales Findeter financiará $80 mil millones con la tasa compensada infraestructura sostenible, lo que representa un ahorropara el municipio cercano a los $20 mil millones.

“Nos sentimos muy satisfechos de apoyar este tipo de iniciativas que mejoran la movilidad y el desplazamiento de los ciudadanos. Además, con la optimización del parque automotor se mejora la calidad del aire, a través de la reducción de gases de efecto invernadero”, manifiesta el Presidente de Findeter, Rodolfo Zea.

El megacable de Pereira contará con cuatro estaciones, aproximadamente 60 cabinas, y una longitud horizontal de 3.428 metros, que permitirá tener una capacidad inicial de 1.000 pasajeros (día) y una capacidad final de 1.400 pasajeros (hora).

Son más de 280 empleos directos que se generarán en la etapa de construcción y operación de este sistema que logrará que los usuarios obtengan un ahorro en el costo de transporte de hasta un 30%, por el pago de un solo pasaje.

Otro de los beneficios que se obtendrán con esta obra es el proceso de integración intermodal del transporte público en el Área Metropolitana, mayor accesibilidad a los recursos institucionales de la ciudad en términos de educación, salud, empleo, y recreación, y participación activa en eventos culturales.

Fuente:
Radio Santa Fé
Radio Santa Fé Bogotá D.C.