Jueves, 23 de mayo de 2019
Temas de hoy
  • Fallecimiento
  • Cartel del Norte del Valle
  • Deslizamientos
  • Damnificados por invierno
  • Instituto de Tránsito de Cartago

A Puerto Caldas, llegó la recuperación de puntos críticos de basuras

Publicado: Lunes, 17 de diciembre de 2018  |  8:43 am

En la entrada del corregimiento de Puerto Caldas, a la altura del cruce del puente del tren, llegó el programa de recuperación y embellecimiento de puntos críticos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 17 DIC 2018 - 8:43 am

En la entrada del corregimiento de Puerto Caldas, a la altura del cruce del puente del tren, llegó el programa de recuperación y embellecimiento de puntos críticos de basuras de la Empresa de Aseo de Pereira, que en esta oportunidad contó con el apoyo del sector privado, la participación de visitantes extranjeros y la comunidad de este sector rural.

Daniel Zuluaga, empresario de Pereira y quien se vinculó activamente en la recuperación del punto, expresó: “Gestionamos a través de un emprendimiento cultural, la convocatoria para que extranjeros de diferentes lugares del mundo, se unieran a La Empresa de Aseo de Pereira, Atesa de Occidente, la CARDER y los líderes de la comunidad de Puerto Caldas, para recuperar este punto crítico de basuras”.

La intervención del sector consta de dos fases, la primera que ya se desarrolló y que incluyó la limpieza y recolección de 3 toneladas de residuos y escombros, la siembra de 200 árboles entre guayacanes amarillos y acacias, el cerramiento con guaduas y llantas pintadas en llamativos colores y la instalación de avisos en los que se informa que está prohibido arrojar basuras.

“La segunda fase que se realizará la próxima semana, es la pintura de un mural de 24 metros cuadrados y la adecuación de un espacio, para que las personas puedan esperar el bus en un sitio más agradable y cómodo”, agregó Daniel Zuluaga.

Los Vigías Ambientales de la Empresa de Aseo de Pereira, además de participar en las labores de recuperación del punto crítico, sensibilizaron y educaron a más de 100 transeúntes y habitantes de las zonas aledañas, sobre las rutas y frecuencias de recolección de residuos, separación en la fuente y reciclaje.

“Gracias al apoyo del sector privado, al emprendimiento cultural y a la receptividad de la comunidad de Puerto Caldas, se hizo un proceso de recuperación de un punto crítico de 40 metros cuadrados, que mejora visiblemente la imagen de ingreso al corregimiento y genera sentido de pertenencia y compromiso con la adecuada disposición de los residuos”, concluyó Manuel José Gómez Robledo, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira.

Fuente: Eje21

Autor:
Anuncio
Anuncio