Martes, 17 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • SENA
  • Universidad del Valle
  • Fallecimiento
  • Juntas de Acción Comunal
  • Plaza de Bolívar

“Queremos que la ciudadanía tenga autocontrol y cuide los espacios públicos”, Adriana Vallejo

Publicado: Viernes, 28 de julio de 2017  |  11:45 pm

Dos operativos semanales vienen desarrollando los funcionarios de Control Físico, con el fin de ir limpiando la ciudad de esta contaminación visual, así como también la de hacer pedagogía y generar una nueva cultura.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 28 JUL 2017 - 11:45 pm

Se vienen realizando operativos de control en el tema de contaminación visual y afiches publicitarios pegados en el espacio público

La Secretaría de Gobierno de Pereira, en cabeza de la Dra. Adriana Vallejo de La Pava, y su equipo de colaboradores en el tema de Control Físico, siguen recorriendo la Capital Risaraldense, con el fin de ir recuperando lugares en donde las publicidades de afiches pegados en el espacio público abundan.

Dos operativos semanales vienen desarrollando los funcionarios de Control Físico, con el fin de ir limpiando la ciudad de esta contaminación visual, así como también la de hacer pedagogía y generar una nueva cultura en los posibles contraventores como lo estipula el decreto 1465 del año 2010.

La dirección Operativa de Control Físico tiene como primera medida acercarse a los infractores a sensibilizarlos para que no ocupen con elementos de publicidad el espacio público, ya si las personas siguen infringiendo esta norma se remitirá el proceso al Inspector, persona encargada de realizar el proceso sancionatorio como lo establece el nuevo código de Policía.

“Venimos haciendo una tarea para limpiar espacios públicos de la ciudad que contaminan nuestro entorno urbano; esta labor en teoría no la deberíamos hacer, ya que debería existir un auto control y cuidado de los espacios públicos; por eso quiero invitar a las personas, políticos y empresarios que hacen eventos en la ciudad o quieren informar algo, para que socialicen sus eventos a través de los medios permitidos legalmente para la publicidad y no el espacio público”, declaró la Secretaria de Gobierno Adriana Vallejo de la Pava.

La idea de estos operativos es ejercer una limpieza visual en la ciudad de Pereira en lugares como postes, semáforos, puentes, ya que estos son los lugares preferidos por los posibles contraventores para pegar de manera ilegal su publicidad.

El llamado a la comunidad es para que adopten una nueva cultura en donde no contaminemos visualmente el paisaje urbanístico de la ciudad; por ello, la Dirección Operativa de Control Físico está abierta a recibir cualquier inquietud sobre este tema, con el fin de que los ciudadanos y empresarios acaten la norma, ubiquen su publicidad exterior en lugares y medios permitidos, así como también contribuyan a cuidar el paisaje de la ciudad.

Autor:
Anuncio
Anuncio