Jueves, 15 de noviembre de 2018
Temas de hoy
  • Hechos judiciales
  • Desnutrición infantil
  • Norte del Valle
  • Valle del Cauca
  • Ganadería

Se realizan mejoras locativas al Centro Vida de Cerritos

Publicado: Viernes, 02 de febrero de 2018  |  1:16 am

Con una inversión cercana a los 200 millones de pesos, la Alcaldía de Pereira, está llevando a cabo unas adecuaciones locativas al Centro Vida Cerritos, con lo que este espacio destinado a los abuelos quedará más funcional y óptimo para las múltiples actividades que allí se cumplen.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 02 FEB 2018 - 1:16 am

Con una inversión cercana a los doscientos (200) millones de pesos, la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y político está llevando a cabo unas adecuaciones locativas al Centro Vida Cerritos, con lo que este espacio destinado a los abuelos quedará más funcional y óptimo para las múltiples actividades que allí se cumplen.

Los trabajos incluyen el desmonte del cielo raso para superar las goteras que inundaban el salón principal, la prolongación de los techos para que sirvan de cubierta al mismo y el enchapado de la cocina, en donde además se habilitó una ventana para el paso de los alimentos.

A propósito del salón social, su cerramiento se está haciendo con puertas de vidrio corredizas, con el fin de que las actividades que allí se realicen no interfieran con su ruido y también para que las personas estén protegidas de lluvias fuertes.

La adecuación también permitirá habilitar un andén y una rampa de acceso a las baterías sanitarias y se construyó una bodega para almacenar sillas, mesas, equipo de sonido, implementos deportivos y didácticos utilizados por los instructores del Centro Vida.

Las inversiones permiten así mismo la ampliación del cuarto de enfermería, en donde se instaló un lavamanos; la puesta en funcionamiento de otro tanque de agua con capacidad de 3 mil metros, que se suma al que existía (mil metros cúbicos); el reforzamiento de la seguridad en la puerta de acceso al Centro Vida y la construcción de un chute de basuras y un cuarto de limpieza.

En la zona húmeda se instalaron cintas antideslizantes alrededor de la piscina, en los baños y el baño turco para seguridad de los adultos mayores, y en el sauna se cambiaron tablillas que estaban en mal estado.

A partir de la tercera semana de este mes de febrero los miles de usuarios del Centro Vida Cerritos podrán disfrutar de estas nuevas comodidades, pensando en su bienestar y especialmente en su seguridad.

Redactó: Orlando Salazar Zapata

Autor: