Lunes, 20 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos

“Reciclahora” suma más de 250 empresas comprometidas con el medio ambiente

Publicado: Sábado, 22 de julio de 2017  |  3:50 am

Actualmente 259 entidades se han vinculado al programa, dentro de las que se encuentran 78 instituciones educativas, 6 universidades, 70 empresas, 21 grupos de recicladores, 69 unidades residenciales, 7 Juntas de Acción Comunal y 8 centros comerciales.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 22 JUL 2017 - 3:50 am

La Empresa de Aseo de Pereira lidera desde el año 2016 diversos programas encaminados a crear un cambio de cultura en el manejo de los residuos sólidos por parte de la ciudadanía. Uno de ellos es “Reciclahora” una iniciativa que pretende incentivar los procesos de reciclaje al interior de empresas, entidades y organizaciones.

Actualmente 259 entidades se han vinculado al programa, dentro de las que se encuentran 78 instituciones educativas, 6 universidades, 70 empresas, 21 grupos de recicladores, 69 unidades residenciales, 7 Juntas de Acción Comunal y 8 centros comerciales, lo que ha permitido la recolección de 49.107 kg de residuos en el primer semestre de 2017.

“Con Reciclahora buscamos recoger el mayor número de toneladas de residuos sólidos comunes y peligrosos, como los residuos de aparatos eléctricos o electrónicos (RAEE’s), llantas, pilas, medicamentos vencidos, luminarias, al igual que papel, cartón, vidrio y metal, y así lograr la meta trazada para el año 2019 de reducir en un 30% los residuos aprovechables que llegan al relleno sanitario La Glorita”, expresó Manuel José Gómez Robledo, gerente de la Empresa de Aseo.

Entidades como Megabus, Gino Passcalli, Importadores Asociados, Corporación Uniminuto, Megacentro Pinares, Centro Comercial San Andresito y la Institución Educativa María Cristina Gómez,  entre otras, se han comprometido con la creación de una cultura de consumo responsable, separando y manejando adecuadamente los residuos sólidos producto de sus actividades e impactando positivamente el ambiente.

En el año 2016 con la vinculación de 219 entidades al programa Reciclahora, la Empresa de Aseo logró recolectar más de 103 toneladas de residuos, impactando  cerca de 29 mil personas en Pereira.

Para obtener mayor información y vincularse a Reciclahora, se debe  contactar a la Coordinadora del Programa Andrea María Restrepo Martínez al correo electrónico vigiasambientales@aseopereira.gov.co.

Autor:
Anuncio
Anuncio