Sábado, 23 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Expobordados
  • Cambio climático
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal

Risaralda buscará recursos de cooperación internacional con turismo de naturaleza

Publicado: Miércoles, 14 de junio de 2017  |  12:09 am

La Gobernación, en alianza con la Cámara de Comercio de Pereira y los empresarios de la ciudad, se postulará a una convocatoria nacional de apalancamiento financiero de orden internacional.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 14 JUN 2017 - 12:09 am

Representantes de la Fundación Suiza de Cooperación para el desarrollo técnico Swiscontact en Colombia dieron a conocer ante los empresarios de la ciudad el programa Colombia + Competitiva, el cual ofertará alrededor de $9000 millones a nivel nacional para financiar proyectos dirigidos al turismo, construcción sostenible, industria cosmética con base en ingredientes naturales y cacaos especiales.

Al respecto, el Gobernador Sigifredo Salazar destacó que el departamento podría participar de la convocatoria con un proyecto de turismo de naturaleza, que sume aportes entre el gobierno departamental, municipal y el sector privado para alcanzar los requisitos de cofinanciación local, que deberán ser del 30 %.

Este mes iNNpulsa lanzará la convocatoria nacional con la cual se espera financiar alrededor de 6 grandes proyectos en el país, los recursos disponibles por iniciativa regional van desde los $600 hasta $1500 millones.

Cecilia Rivera, representante de la Fundación Suiza de Cooperación para el desarrollo Swisscontact invitó a los empresarios risaraldenses a unirse con el gobierno local y los gremios para estructurar un proyecto sostenible, y escalable en el tiempo.

Dato de interés

Hace un año, el Banco Mundial destacó a iNNpulsa Colombia como la institución clave y protagónica en el desarrollo productivo del país, gracias a la implementación de programas de emprendimiento, gestión en cooperación internacional, e innovación y productividad empresarial.

Autor:
Anuncio
Anuncio