Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Risaralda en cumbre de programas gubernamentales de actividad física

Publicado: Martes, 06 de septiembre de 2016  |  12:18 am

Al evento asisten la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, Ana Lucía Córdoba Velásquez y el grupo de monitores HEVS del departamento.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 06 SEP 2016 - 12:18 am

La cumbre culminará el jueves a las 6 de la tarde, en cuya clausura se dará a conocer la ‘Declaración de Bogotá para la promoción de la actividad física'.

La secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, Ana Lucía Córdoba Velásquez, liderará la delegación del grupo de Hábitos y Estilos de Vida Saludable - HEVS - de Risaralda, que participará desde este martes en Bogotá en la Primera Cumbre de Programas Gubernamentales de Actividad Física de las Américas.

La agenda del evento, que tendrá lugar en el Hotel Tequendama, empezará el martes 6 de septiembre, a partir de las 5 en la tarde, con el tema ‘Contextos regionales en la promoción de la actividad física'.

En Risaralda, según lo señala Córdoba Velásquez "hay un enorme compromiso, como política prioritaria de la administración del gobernador Sigifredo Salazar Osorio, para que lleguemos a todos los municipios del departamento con los Hábitos y Estilos de Vida Saludables, con el propósito fundamental de ocupar el tiempo libre de personas de todas las edades y de brindarle instrumentos para que mejoren su calidad de vida mediante la práctica de la actividad física y una alimentación sana".

El miércoles la programación empezará a las 8 de la mañana y la jornada rematará con sus tres principales actividades a saber: a las 5:30 de la tarde será la ceremonia de instalación, luego a las 6.00 la conferencia ‘De la teoría a la acción' en la cual el gobierno nacional expondrá los ejes de su programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable como una apuesta por una Colombia más activa y saludable. Y a las 6:30 de la tarde se efectuará el acto de entrega de los premios HEVS nacionales.

Autor: