Domingo, 19 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos
  • Catastro
  • Seguridad alimentaria

En Risaralda han participado 24.000 ciudadanos en las brigadas sociales del batallón

Publicado: Domingo, 21 de mayo de 2017  |  9:11 am

Entre los 24.000 beneficiados con las actividades de acercamiento a la comunidad realizadas en el 2016 y en lo corrido del presente año, se encuentran 6000 ciudadanos pertenecientes a las comunidades indígenas y negras del departamento.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 21 MAY 2017 - 9:11 am

Estas jornadas de acercamiento a la comunidad han recorrido el departamento con apoyo de la Gobernación de Risaralda

En las jornadas de desarrollo social, comunitario y de seguridad que ha adelantado, en el departamento, el Batallón San Mateo con apoyo de la Gobernación de Risaralda, han participado 24.000 ciudadanos.

"Respondiendo al compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida de todos los risaraldenses, nuestro gobernador Sigifredo Salazar Osorio, ha apoyado al Ejército Nacional en estas actividades cívico militares que permiten acercar el Estado a las comunidades más vulnerables con diferentes servicios en salud y actividades de prevención y recreación", explicó el secretario de gobierno, Julio César Londoño Guevara.

De igual manera, el gobernador encargado del departamento, Diego Alberto Naranjo, explicó que el Ejército Nacional no sólo con seguridad sino con actividades de bienestar y esparcimiento ha llegado a los lugares más apartados del departamento como Villa Claret y Bajo San Juan en Pueblo Rico y San Antonio del Chamí en Mistrató.

El comandante del Batallón San Mateo, coronel Nelson Tamara Ortiz, agradeció el apoyo y disposición del Gobernador de Risaralda, no sólo en el trabajo operativo contra el delito, sino en acciones sociales como las que se realizan en las jornadas de apoyo al desarrollo “en las cuales los ciudadanos sienten cercanas a sus autoridades generando confianza y mejoramiento en la percepción de seguridad”.

El oficial explicó que entre los 24.000 beneficiados con las actividades de acercamiento a la comunidad realizadas en el 2016 y en lo corrido del presente año, se encuentran 6000 ciudadanos pertenecientes a las comunidades indígenas y negras del departamento.

Dato de interés.

Las jornadas de apoyo al desarrollo se han realizado en Pueblo Rico, Mistrató, Guática, Quinchía, Santuario, Belén de Umbría, Balboa, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal.

Autor: