Viernes, 23 de junio de 2017
Temas de hoy
  • Santa Ana
  • Fiestas de Cartago
  • Fiestas aniversarias
  • Observación de aves
  • Cartagüeña de Aseo Total

Risaralda recibirá más de $9000 millones para alianzas productivas

Publicado: Jueves, 13 de abril de 2017  |  8:54 am

Un total de 12 Alianzas Productivas se desarrollarán este año en el departamento, las cuales recibirán más del 50 % de los recursos destinados al eje cafetero para este fin.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 13 ABR 2017 - 8:54 am

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, anunció que acaba de firmar con la Fundación Socya, encargada del proceso de monitoreo, seguimiento y estructuración del programa de Alianzas Productivas, siete proyectos más para este año.

“Hoy firmamos siete alianzas que entran al periodo de espera de asignación de recursos y quedan pendientes cinco más, que se firmarán en los próximos días”, comentó el Gobernador.

Explicó que en total son 12 nuevas alianzas para varios sectores, “como el aguacate, cacao, tres de miel, una de mora, dos de plátano; en Marsella, Mistrató, Belén de Umbría, Balboa, La Celia, Pueblo Rico, Apía y Quinchía”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Diego Alberto Naranjo Escobar, dijo que en este programa la Gobernación de Risaralda invierte cerca de $342 millones. “Todo lo que se pretende con esto es seguir apoyando la capacidad productiva de nuestras asociaciones, con el fin que el campo se vuelva una empresa agropecuaria, que sea sostenible, para que, con el acompañamiento del Sena, ICA y Carder, sus cultivos sean altamente productivos y logren tener un aliado comercial que venda todos sus productos”.

En el eje cafetero, se obtendrán recursos de alianzas por valor de $18.000 millones, de los cuales Risaralda recibirá $9118 millones, “es decir, más del 50 % de la inversión destinada para el eje cafetero. Las alianzas van a quedar en Risaralda y eso se debe al esfuerzo del señor Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, a la cofinanciación, al esfuerzo de las alianzas productivas y comerciales y a todo el apoyo desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario a los productores”, puntualizó el funcionario.

Dato de interés

Es la primera vez que en el departamento se presenta una Alianza Productiva de miel, la idea es fortalecer este reglón en la producción y sus derivados.

Autor:
Anuncio
Anuncio