Sábado, 18 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Bomberos
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Catastro
  • Seguridad alimentaria
  • Cartagüeña de Aseo Total

Secretaría de desarrollo social de Pereira contribuye a la reparación de las víctimas del conflicto

Publicado: Miércoles, 19 de julio de 2017  |  12:01 am

El proyecto es un modelo de desarrollo socioeconómico que busca enseñarle a esta población un oficio para que a partir del mismo puedan generar ingresos económicos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 19 JUL 2017 - 12:01 am

Las unidades productivas se desarrollan en confección, calzado y artesanías

La Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político, participa de manera activa y comprometida en el “proceso de reparación de víctimas del conflicto armado”, mediante una capacitación que beneficia a 220 personas, gracias a un convenio del que además hacen parte el municipio de La Virginia y la Unidad para las Víctimas, programa del gobierno nacional.

El proyecto es un modelo de desarrollo socioeconómico que busca enseñarle a esta población un oficio para que a partir del mismo puedan generar ingresos económicos; con él se benefician madres cabeza de hogar desplazadas y población indígena que adquiere conocimientos, gracias a este convenio, en confección, calzado y artesanía indígena.

“Este convenio lo estamos llevando a varios sectores de Pereira como Las Brisas, el Ormaza, Puerto Caldas, Salamanca y Caimalito; allí las entidades que estamos promoviendo esta capacitación acompañamos el diseño y elaboración del producto que sale a la venta; para el caso de la población indígena buscamos su experiencia étnica y ancestral en la elaboración de sus propuestas”, dijo la secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira, la abogada Karen Zape.

Con este proyecto se espera beneficiar a 220 personas, en su mayoría madres cabeza de hogar desplazadas, consolidando así cien procesos de generación de ingresos, 50 de ellos en confección y calzado y 50 en artesanías para población indígena.

El proyecto –que se lleva a cabo a través de la Corporación Juventud 1.900 y la Fundación TAC-TIVA (Actitud Productiva para el Desarrollo)- implica una inversión superior a los $866 millones de pesos, de los cuales la Unidad para las Víctimas aporta $606 millones.

Por su parte, la Alcaldía de Pereira -como ejecutor- desembolsa $200 millones y el municipio de La Virginia, $30 millones. Tanto la Fundación como la Corporación entregan $15 millones de pesos, cada una.

“A las personas que estamos capacitando se les entrega la maquinaria, la herramienta, los insumos y la capacitación para hacerlas expertas en estas unidades productivas, contribuyendo de esta manera al mejoramiento de su calidad de vida”, puntualizó la abogada Karen Zape.

Autor:
Anuncio
Anuncio