Jueves, 08 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto

Secretaría de Educación de Pereira lidera comité operativo de paz

Publicado: Sábado, 06 de agosto de 2016  |  7:57 am

Durante la apertura del Comité Operativo de Paz el Secretario de Educación hizo referencia a la importancia de que cada uno de los ciudadanos aporte su granito de arena en la construcción de la paz desde las familias y demás entornos sociales.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 06 AGO 2016 - 7:57 am

“Dado el momento sin igual que vivimos en nuestro país frente a la paz, desde la Secretaría de Educación tenemos un gran compromiso de acompañar el proceso académico, pedagógico, social, de intervención socioeconómica y articulación de esfuerzos para que todos nuestros estudiantes puedan tener una Colombia diferente a la que nuestros padres y la sociedad han vivido”, relató en su intervención Daniel Perdomo Gamboa, Secretario de Educación.

Durante la apertura del Comité Operativo de Paz que se realizó hoy en el Instituto Técnico Superior, el Secretario de Educación hizo referencia a la importancia de que cada uno de los ciudadanos aporte su granito de arena en la construcción de la paz desde las familias y demás entornos sociales.

“Han sido 50 años de conflicto que han generado unas condiciones que podemos superar y transformar. En La Habana se busca firmar el fin del conflicto, pero dependerá de cada uno de nosotros, construir la paz cada día.

No se trata solamente de la ratificación de los acuerdos en el plebiscito que se está convocando y que, desde la Administración en cabeza del Alcalde Juan Pablo Gallo respaldamos. Este proceso también compete a los hogares, las aulas de clase”, manifestó.

El Secretario de Educación también resaltó que espacios como la cátedra de la paz, la cátedra de la pereiranidad, los manuales y comités de convivencia de las instituciones educativas, son la oportunidad para invitar a la reflexión y la construcción del tejido social, “y no deberían darse solo por la firma del fin del conflicto, sino que deberían ser ejercicios permanentes”.

Autor: