Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas

Secretaría de salud de Pereira entrega pelucas a pacientes con cáncer

Publicado: Jueves, 15 de septiembre de 2016  |  11:50 am

El pasado 9 de junio se realizó la jornada de donación, la cual fue denominada “Dona alegría, dona color a tu vida”, en la cual 132 ciudadanas decidieron cortarse el cabello por una buena causa.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 15 SEP 2016 - 11:50 am

Sara Valentina es una niña de tan solo 5 años que padece leucemia aguda y está en proceso de quimioterapia hace más de 3 años. Sara ha tenido que luchar contra esta difícil enfermedad y soportar tratamientos que han impedido desarrollar su infancia de manera normal.

Ella como cualquier niña quisiera peinarse, mirarse al espejo y ver que es igual a las demás; esa es una de las situaciones a las que más le ha costado acostumbrarse, pero a partir de hoy, Sara ya podrá disfrutar de una peluca, peinarse, y subir su autoestima.

Es por esto que la Alcaldía de Pereira, por medio de la secretaria de salud, brinda apoyo constante a estos pacientes que luchan todos los días contra esta enfermedad, y organiza anualmente una jornada de donación de cabello, con el fin de hacer pelucas para personas que más lo necesitan.

El pasado 9 de junio se realizó la jornada de donación, la cual fue denominada “Dona alegría, dona color a tu vida”, en la cual 132 ciudadanas decidieron cortarse el cabello por una buena causa.

Se realizó la entrega de 20 pelucas tejidas con el cabello de la pasada jornada de donación; la entrega se hizo a mujeres que han perdido su cabello por causa de la enfermedad, y a partir de este momento puedan disfrutar de él, de un cabello que sin ser suyo, permite mejorar su calidad de vida.

En la ciudad de Pereira se han reportado 20 casos de cáncer de mama y 17  de cáncer de cérvix; es por esto que la Secretaría de Salud Municipal invita a sensibilizar a la población por medio de todas instituciones, recomendar el auto examen y hacer todos los procedimientos a tiempo.

Los funcionarios de la secretaría de salud realizan talleres en todas las comunas del municipio, con el fin de dar a conocer a la comunidad los síntomas y cómo debe prevenir el cáncer de mama, tanto en mujeres como en hombres.

“Hoy quisimos dar color a la vida de las mujeres de Pereira. Por medio de esta actividad sensibilizamos a la población para que conozcan los síntomas del cáncer de seno. Este acto es la muestra de que podemos aportar un poco a la vida de estas mujeres pereiranas”, afirmó Luz Adriana Ángel, Secretaria de Salud Municipal.

Autor: