Viernes, 09 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado

En septiembre Pereira le apuesta a la semana de la movilidad

Publicado: Miércoles, 24 de agosto de 2016  |  10:40 am

El objetivo de la primera versión no solo estuvo enfocado en la promoción del uso de la bicicleta por su impacto ambiental positivo, sino también en incentivar la movilidad activa en las ciudades de nuestro país para obtener calidad de vida.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 24 AGO 2016 - 10:40 am

Paralelo a las ciudades capitales como Bogotá, Cali, Palmira, Buga, Medellín, Villavicencio, Armenia, Sincelejo, Barranquilla y Pasto, la Capital del Eje se prepara para vivir  en septiembre la segunda versión de la Semana de la Movilidad.

Este evento nacional, de carácter educativo y cultural, se encuentra dentro de los programas que viene adelantando el Ministerio de Transporte, y en él se destaca la agenda ambiental interministerial que lo precede, la cual está promoviendo la realización del evento.

Se espera que los principales beneficiarios de este gran encuentro sean los municipios que integran el área metropolitana, motivo por el cual el AMCO (Área Metropolitana Centro Occidente), en cabeza de su directora Martha Cecilia Alzate, está invitando a la ciudadanía a participar activamente de los eventos incluidos en la semana, los cuales próximamente serán de conocimiento público.

“El objetivo de la primera versión no solo estuvo enfocado en la promoción del uso de la bicicleta por su impacto ambiental positivo, sino también en incentivar la movilidad activa en las ciudades de nuestro país para obtener calidad de vida”, afirmó la ex ministra de Transporte, Natalia Abello Vives.

Pereira y los municipios aledaños buscan mejorar en materia de movilidad y transitabilidad; algunas de las propuestas de los mandatarios actuales apuntan a la materialización de esos esfuerzos; en el caso de Juan Pablo Gallo Maya, trabajar para hacer de la Capital del Eje una ciudad más pausada, lenta y menos contaminada es una promesa que durante los años siguientes será toda una realidad.

“Para eso son este tipo de actividades y estrategias, porque el pereirano y consumidor final es lo único que cuenta, reiteró la directora del AMCO, Martha Cecilia Alzate.

Autor: