Domingo, 19 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos
  • Catastro
  • Seguridad alimentaria

Sin descanso continúan los operativos por parte de la Secretaría de gobierno de Pereira

Publicado: Lunes, 26 de junio de 2017  |  11:17 pm

Cerca de 9.847 metros cuadrados, 1 obra suspendida y 3 establecimientos comerciales sellados, es el saldo de los operativos de la Secretaría de Gobierno durante el fin de semana.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 26 JUN 2017 - 11:17 pm

La Secretaria Gobierno, en coordinación con la Policía Nacional, ejerciendo sus labores de control y vigilancia al desarrollo urbano de la ciudad, ha recuperado durante la última semana 9.847 metros cuadrados de espacio público, los cuales estarían destinados a la creación de asentamientos subnormales.

En el barrio Palermo se recuperaron 16 metros cuadrados; en el barrio Central, ubicado en la calle 17 bis con carrera 28, 6 metros recuperados; en Samaria 2 se desmontan 25 metros; en Villa de la Paz y El Restrepo se desmontan 30 metros de ocupación; en el barrio Tokio frente a la manzana 29 se recuperan 160 metros cuadrados, para un total de 237 metros recuperados.

Adicionalmente, en el sector de San Joaquín se recuperaron 2.800 metros cuadrados de espacio público frente a la urbanización Portal de San Joaquín, los cuales estaba siendo ocupado como potrero; este procedimiento fue realizado en compañía de la Policía Nacional conforme lo señala la Ley 1801 de 2016, así como también se recuperan 60 metros de espacio público, que venía siendo ocupado indebidamente por los propietarios de una vivienda del sector utilizándolo como jardín, motivo por el cual se procedió en compañía de la Policía Nacional a realizar el desmonte  de las estructuras en guadua y malla metálica.

En la urbanización Santa Clara se recuperaron 20 metros cuadrados sobre espacio público, los cuales habían sido ocupados por residentes para construcción  de parqueadero de motos, por ende se procedió al desmonte de la estructura en compañía de la Policía Nacional.

En el sector de la Hacienda Cuba se realiza visita a las áreas de cesión del Municipio de Pereira entregadas por una constructora, evidenciando cerramientos en guadua y alambre, por ello se procedió a recuperar cerca de 6.700 metros cuadrados que venían siendo ocupados de manera ilegal; el procedimiento se realizó bajo los términos señalados en la Ley 1801 de 2016, además se programó recolección de residuos para el próximo martes 27 de junio.

Una obra fue suspendida en el barrio el Plumón, ya que esta no contaba con la respectiva licencia de construcción; al momento de la visita se evidenció que la licencia emitida por la Curaduría Primera de Pereira no coincidía con la obra que se estaba realizando.

Por su parte, funcionarios de la Secretaria de Gobierno realizaron un operativo de control a establecimientos de comercio en el sector de Cuba; en él asistieron funcionarios de la oficina de Control y Vigilancia en compañía de la Policía Nacional, con el fin de hacer cumplir la Ley 1801 de 2016 del código nacional de Policía y Convivencia.

El saldo del operativo dejó 3 establecimientos públicos sellados por la infracción de falta de documentación legal para su efectivo funcionamiento, ocupación indebida del espacio público sin el respectivo permiso de la alcaldía municipal, además de comprobar que las actividades comerciales que realizan en realidad son diferentes a las permitidas en el registro mercantil.

Con este tipo de operativos, la Secretaría de Gobierno, en cabeza de la doctora Adriana Vallejo de la Pava, continúa ejerciendo control y vigilancia en toda la ciudad de Pereira, con el fin de continuar preservando el bien colectivo de los ciudadanos, además de continuar inculcando una nueva cultura en la ciudadanía en donde se respeten las normas y la sana convivencia establecidas en el código nuevo de Policía.

Autor: