Viernes, 24 de mayo de 2019
Temas de hoy
  • Fallecimiento
  • Cartel del Norte del Valle
  • Deslizamientos
  • Damnificados por invierno
  • Instituto de Tránsito de Cartago

Taxistas de Pereira regalaron 5.500 servicios

Publicado: Martes, 18 de diciembre de 2018  |  8:20 am

Durante 60 minutos, cerca de 1.000 taxistas prestaron gratis sus servicios.

Comparte
RCN La Radio | Bogotá D.C. | 18 DIC 2018 - 8:20 am

Los transportadores en el Área Metropolitana de Pereira reportaron que durante la denominada 'Hora Amarilla' se prestaron más de 5.500 servicios gratuitos, gracias a la participación de 1.170 taxistas.

 

Esta campaña pretende enviar un mensaje a la ciudadanía para que "abandonen la ilegalidad" y apoyen a este gremio que "todos los días trabaja para prestar un mejor servicio".

Wilson Hurtado, presidente de la Asociación de Propietarios de taxis de Risaralda (Asoprotaris), celebró esta jornada y la calificó como exitosa, al punto que el gremio piensa realizar una nueva antes de culminar este mes.

“Se trató de una jornada sin precedentes, inclusive muchos compañeros que no alcanzaron los distintivos prestaron su servicio con normalidad, pero al momento de pagar les daban la sorpresa a los usuarios, lo que ocasionó más de una sonrisa y agradecimiento”, dijo Hurtado.

Agregó que el éxito desbordó la planificación que se habían propuesto, pues cerca de 1.100 vehículos se sumaron a la jornada entre las 10:00 de la mañana y las 11:00 de la mañana.

"A pesar de que todavía no nos hemos logrado reunir, estamos pensando que se logre hacer una nueva jornada entre las 7 y 8 de la mañana, en un día aún sin definir para repetir este mensaje a los risaraldenses, pues lo que buscamos es que vuelvan a creer en este importante gremio”, indicó.

La actividad ha sido adoptada por el gremio de los taxistas como una estrategia bandera en el marco del plan de recuperación de usuarios para el transporte público formal de la ciudad, el cual se ha visto seriamente afectado por una gran cantidad de vehículos ilegales.

Óscar Osorio, conductor de taxi desde hace más de 20 años, catalogó  la jornada como histórica y dijo: “Es la primera vez que se desarrolla esta actividad tan especial, que esperemos haya sido del agrado y nos permita recuperar esos antiguos usuarios”.

Fuente:
RCN La Radio
RCN La Radio Bogotá D.C.
Anuncio
Anuncio