Sábado, 23 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Expobordados
  • Cambio climático
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal

Un transformador eléctrico en la Alcaldía de Pereira generó una explosión

Publicado: Martes, 23 de mayo de 2017  |  3:40 am

La explosión se generó en el sótano de la Alcaldía de Pereira, motivo por el cual se evacuó a las personas que se encontraban dentro del Palacio Municipal.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 23 MAY 2017 - 3:40 am

Hacia las 9 de la mañana de este lunes 22 de mayo se presentaron dos explosiones dentro de la Alcaldía de Pereira. El incidente tuvo como causa el desgaste de los cables conectores de un transformador que pertenece a la Empresa de Energía, ubicado en el sótano del Palacio Municipal, los cuales tienen una capacidad de 13.200 voltios y ya habían cumplido con su vida útil.

La primera explosión tuvo como consecuencia la suspensión del servicio de energía, ya que dicho transformador abastece de este servicio a la Alcaldía y a los locales comerciales del pasaje cultural Santiago Londoño, más conocido como la “Calle del Tuvo”. La segunda, se dio a causa de la primera, ya que la explosión causó un corto circuito en el tercer piso del Palacio y una humareda en el mismo.

Aunque no hubo pérdidas humanas ni materiales, la atención del suceso se realizó por parte de la Secretaría de Gestión Administrativa a través de la dirección de Talento Humano, realizando con los brigadistas el plan de evacuación de los funcionarios y visitantes que se encontraban dentro de la Alcaldía de Pereira, con el fin de que la emergencia no afectara la integridad de las personas.

Por su parte la Dirección de Gestión del Riesgo (DIGER) en compañía del Cuerpo Oficial de Bomberos del municipio junto a la Empresa de Energía, realizaron la inspección del lugar con el fin de esclarecer las principales causas de la explosión.

“Las causas se debieron a que los cables conectores al transformador colapsaron y generaron una afectación, se debió evacuar a las personas de la administración y parar las actividades durante 1 hora, mientras las autoridades competentes y la Empresa de Energía certificaban la seguridad para que los funcionarios continuaran laborando” Declaró Alexander Galindo Director Operativo de la DIGER.

“La Alcaldía de Pereira, se encuentra completamente comprimetida y gestionará ante la Empresa de Energía, la solución permanente de dicho transformador” comentó Carolina Bastamente secretaria de Gestión Administrativa de Pereira.

Autor:
Anuncio
Anuncio