Jueves, 20 de septiembre de 2018
Temas de hoy
  • Policía Nacional
  • Hechos judiciales
  • Marihuana
  • Pensiones
  • Eje Cafetero

Vamos a traer las jirafas como sea: Alcalde de Pereira

Publicado: Jueves, 03 de mayo de 2018  |  8:36 am

En el bioparque Ukumarí ya hay un hábitat construido para las jirafas, el cual costó más de 3 mil millones de pesos.

Comparte
RCN La Radio | Bogotá D.C. | 03 MAY 2018 - 8:36 am

Tras la negativa del Gobierno Nacional de prestar un avión para transportar desde México hasta Colombia dos jirafas para el bioparque Ukumarí, el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, aseguró que los ejemplares llegarán a la ciudad a como de lugar.

El mandatario reveló que el gobierno negó la solicitud enviada al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, para que le prestaran a la ciudad un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, que cumple con las condiciones requeridas para traer desde México hasta Pereira las dos jirafas que entrarán a hacer parte de la colección de animales del bioparque.

Dijo el Mandatario de los Pereiranos, que pese a la falta de apoyo del Ministerio de Defensa y el Gobierno Santos, las dos jirafas llegarán a la ciudad.

“A Pereira nunca le ha quedado nada grande y vamos a traer las jirafas como sea. Vamos a tener estos ejemplares en la ciudad, convirtiéndose el parque en el único lugar en Colombia que va a tener esta especie”, aseguró el Alcalde de Pereira.

Precisó Gallo Maya que meses atrás la Fuerza Aérea habló del préstamo de un avión para transportar los ejemplares, posibilidad que ya quedó cerrada ante la negativa de la petición realizada por la administración.

“Tenemos claro que las jirafas no pueden traerse por mar, porque sería un viaje muy largo para ellas. Estamos en una situación difícil y debemos traerlas rápido, porque ya hicimos una inversión de 3 mil millones de pesos en su hábitat, el cual las está esperando; además ellas ya están listas, ya fueron entrenadas y aprendieron a bajar la cabeza”, explicó el Alcalde de Pereira

Señaló Gallo que la situación es apremiante y se ha convertido en una carrera contra el tiempo, ya que las dos jirafas están midiendo cerca de dos metros y siguen creciendo, y de llegar a sobrepasar una altura de tres metros, ya será imposible traerlas al bioparque Ukumarí.

Fuente:
RCN La Radio
RCN La Radio Bogotá D.C.