Viernes, 23 de junio de 2017
Temas de hoy
  • Santa Ana
  • Fiestas de Cartago
  • Fiestas aniversarias
  • Observación de aves
  • Cartagüeña de Aseo Total

“La velocidad, un enemigo a vencer a toda costa”. Foro de seguridad vial en Pereira

Publicado: Miércoles, 10 de mayo de 2017  |  1:29 am

Manejar la racionalidad y ser conscientes de la responsabilidad de ir manejando cualquier tipo de vehículo, debe ser la mejor forma de contribuir a rebajar los índices de víctimas fatales y lesionados en todo tipo de accidentes.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 10 MAY 2017 - 1:29 am

Conclusiones del Foro de Seguridad Vial en Pereira

Las campañas y los números seguirán siendo frías estadísticas y no pasarán de allí, mientras no trabajemos con las personas y cambiemos su forma de pensar y actuar, dijo el Asesor Técnico de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Juan Camilo Agudelo en el Foro que sobre el tema se cumplió en Pereira.

Organizado por el Instituto de Movilidad de Pereira, el foro permitió a los presentes conocer conceptos y experiencias como el de este ingeniero de la Universidad Nacional especializado en seguridad Vial, quien sostuvo que, respondiendo al llamado de esta semana mundial de la ONU sobre la Seguridad vial, es necesario reflexionar sobre el hecho de que “Hay que reducir la velocidad, pero no es ella como tal el problema, es la persona que imprime la velocidad”.

Agregó que es necesario generar consciencia en la comunidad sobre la necesidad de disminuir la velocidad y en su presentación sostuvo que, el desarrollo orientado por el transporte, el compactar la ciudad, caminar, pedalear, no tiene ningún sustento si la gente nos está matando en las calles por exceso de velocidad.

El Asesor técnico de la Agencia Nacional de Seguridad, expresó su optimismo frente a los resultados que se obtengan   manifestando que “Si somos capaces, ya hemos superado problemas de narcotráfico, estamos en un proceso de post acuerdo y yo creo que sumando intenciones, acciones y voluntades vamos a poder disminuir. El año pasado fueron cerca de siete mil muertos y eso ya es un problema de salud pública y entre todos debemos afrontarlo.

No estamos preparados para correr.

Otra de las exposiciones que se presentaron fue la del docente español de la Universidad de Valencia, Ignacio Lijarzo, quien explicó   cuáles son las razones por las cuales debemos dejar de ser emotivos al conducir como la primera norma para rebajar la accidentalidad.

El experto, con base en estudios científicos, indicó que “No estamos preparados para correr, las condiciones físicas y psicológicas muestran claramente para que está dispuesto el ser humano y cuáles son los riesgos de la velocidad”.

Sostuvo además que manejar la racionalidad y ser conscientes de la responsabilidad de ir manejando cualquier tipo de vehículo, debe ser la mejor forma de contribuir a rebajar los índices de víctimas fatales y lesionados en todo tipo de accidentes.

“El ser humano al manejar la máquina se siente poderoso, infalible y por ello, de alguna manera se explica que los conductores asuman acciones agresivas y violentas muchas veces cuando en su vida personal son personas de bien y con cultura suficiente en todos los escenarios sociales” puntualizó.

Autor:
Anuncio
Anuncio