Lunes, 23 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Música
  • Servicio militar
  • Universidad del Valle
  • Agua potable
  • Emprendimiento

Vías terciarias de nueve municipios de Risaralda intervenidas con maquinaria de la gobernación

Publicado: Sábado, 30 de septiembre de 2017  |  10:57 pm

Los municipios beneficiados con el plan de mantenimiento fueron Marsella, Santuario, Quinchía, Guática, Belén de Umbría, Pereira, Santa Rosa de Cabal, La Virginia y Mistrató.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 30 SEP 2017 - 10:57 pm

Pese al incremento de las lluvias durante esta semana, solo se presentaron emergencias en las vías de Marsella y Santuario

Un total de 27,78 kilómetros de vías terciarias fueron mejoradas en nueve municipios, durante la intervención de la maquinaria de la Gobernación de Risaralda en la semana, donde se presentaron dos emergencias viales por derrumbes ante la segunda temporada de lluvias.

Al respecto, el secretario de Infraestructura de Risaralda, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, informó que los municipios beneficiados con el plan de mantenimiento fueron Marsella, Santuario, Quinchía, Guática, Belén de Umbría, Pereira, Santa Rosa de Cabal, La Virginia y Mistrató.

“Podemos entregar un reporte de normalidad en las carreteras del departamento, donde se atendieron dos eventos en tiempo real a causa de derrumbes que se presentaron en Marsella y Santuario, donde se removieron 418 metros cúbicos de tierra, que permitió reabrir el tráfico”, expresó el titular de esta dependencia.

Añadió, el secretario de Infraestructura que, “estamos dándole cumplimiento al objetivo del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio de tener una buena movilidad por las vías del departamento, para que la comunidad, productores y usuarios de las mismas, puedan continuar con el desarrollo en estos municipios por una Risaralda Verde y Emprendedora”.

El mantenimiento se cumplió en los siguientes municipios: Marsella, en Buena Vista - La Cabaña y Las Tazas-La Nubia; en Santuario, en límite La Celia - Cruce Totuíy El Cedral - La Guaira; en Quinchía, en Punta Lanza; en Guática, en la vereda Versalles, en Belén de Umbría, en Piñales - Guarcia - Cruce Tachiguí; en Mistrató, en San Antonio del Chamí - Cerro de Caramanta; en Pereira, en Morelia - Santa Teresa - Nuevo Sol y Canceles-Mega Colegio; en Santa Rosa de Cabal, en el barrio La Hermosa; y en La Virginia, en La Palma - El Norte.

Mientras los derrumbes se presentaron en Marsella en la carretera de Ciracuza – Corozal, y en Santuario en la vía que comunica a La Marina.

Datos de interés

Un mantenimiento importante es el que se adelanta en el municipio de La Virginia en los tramos viales La Ye - El Aguacate - La Palma y La Palma - El Norte, con maquinaria de la Gobernación de Risaralda.

Autor: