Política

Alcalde exaltó ofrecimiento a Luis Carlos Villegas como embajador en Washington

CiudadRegion.com | Cartago | 16 AGO 2013 – 10:10 pm

Como un gran honor para la ciudad calificó el Alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, el ofrecimiento que le hizo el Presidente de la República Juan Manuel Santos, al Pereirano y actual Presidente de la ANDI Luis Carlos Villegas, para que fuera el embajador de Colombia en Washington.

“Esperamos que el Dr. Luis Carlos Villegas acepte ese encargo maravilloso que le ofrece el Presidente Santos para bien del país y obviamente para el bien de la ciudad, porque el Dr. Luis Carlos tiene profundas raíces en la ciudad de Pereira”, destacó el mandatario de los Pereiranos.

Agregó que es una muy buena noticia para Colombia al conocer que un hombre de las cualidades humanas y profesionales del Dr. Villegas, quien se ha desempeñado con gran éxito en la presidencia de la ANDI y también como uno de los negociadores del Gobierno Nacional en los diálogos de paz en la Habana Cuba, sea tenido en cuenta para este cargo tan importante.

De otra parte, al término del 69 Congreso Nacional de la ANDI, el Alcalde de Pereira dijo que hay un muy buen ambiente entre los industriales colombianos en relación a la ciudad de Pereira.

Los empresarios del país y de otras naciones se encontraron muy cómodos en Pereira

“Los empresarios del país y de otras naciones se encontraron muy cómodos en Pereira. Se fueron enamorados de la ciudad, de su clima, de su gente, de cómo se ha desarrollado en materia comercial y de infraestructura”, indicó Vásquez Zuleta.

Recalcó que este encuentro de los empresarios le permitió a la ciudad mostrar sus potencialidades a nivel nacional, para atraer nuevos inversionistas y que diferentes empresas de la nación crean en la ciudad con su zona franca, la zona industrial, el Aeropuerto Matecaña y todos los procesos de desarrollo.

“El esfuerzo que ha hecho la Cámara de Comercio para traer este tipo de eventos ha generado una posibilidad muy grande de consolidar a Pereira un centro de grandes actividades de esta naturaleza. Y con la construcción del Centro de Convenciones asegura a Pereira como centro congresos de gran calidad y como eje natural de paisaje cultural cafetero.”, concluyó el Alcalde.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas