Política

Congresista Adolfo León Rengifo Santibañez, designado coordinador de la Comisión de seguimiento a la política minera

CiudadRegion.com | Cartago | 15 AGO 2013 – 5:55 am

El presidente de la Cámara de Representantes, Hernán Penagos Giraldo, instaló oficialmente la Comisión Accidental de Seguimiento a la Política Minera de la corporación, para la cual se designó como coordinador al congresista vallecaucano, Adolfo León Rengifo Santibáñez.

La Comisión tendrá como función principal realizar el seguimiento y el control a la problemática que se viene presentando en relación con la política minera del país, además de diseñar en asocio con el Gobierno Nacional una política tendiente a solucionar la crisis del sector.

la política minera que necesita el país, va más allá de la presentación del tan esperado código minero

Adolfo León Rengifo, coordinador de la comisión, señaló que la política minera que necesita el país, va más allá de la presentación del tan esperado código minero, que el Gobierno está elaborando para concertar con la sociedad civil, también puntualizó en la necesidad de integrar el sector con la empresa privada, porque es precisamente esta la que tiene el conocimiento, la tecnología, y las herramientas para desarrollar una minería legal, amigable con el medio ambiente; contribuyendo así a la formalización del sector en el país.

Para los integrantes de la Comisión de Accidental de Seguimiento a la Política Minera, es muy importante involucrar en el proceso a los ministros y funcionarios afines, para que el trabajo sea participativo y de manera precisa se estudien herramientas que aporten a la solución de la problemática minera que vive el país en estos momentos.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas