CartagoPolítica

Foro Mujeres y Víctimas con los candidatos a la alcaldía de Cartago

CiudadRegion.com | Cartago | 27 AGO 2015 – 9:42 pm

Se realizó el primer foro con los candidatos a la alcaldía de Cartago en el periodo 2016,2019 organizado por la alianza Iniciativa de Mujeres Colombianas por la paz- IMP, el cual tuvo como propósito desde el ámbito local conocer las propuestas programáticas de equidad de género y mujeres víctimas de la violencia por los 6 candidatos que asistieron y luchan por ocupar el primer cargo del municipio.

Para el equipo municipal y que integran esta organización en Cartago el balance es positivo, en el sentido de comprometer a los aspirantes en 6 puntos donde se incluyen los siguientes temas:

  1. El gobierno municipal de Cartago construirá en forma participativa con las mujeres una política pública de mujer y género que garantice sus derechos.
  2. El gobierno municipal de Cartago creara una oficina de equidad de género que garantice la participación de las mujeres en todas las áreas del desarrollo local.
  3. Teniendo en cuenta que el 52% de la población de Cartago está compuesta por mujeres el gobierno municipal creara mecanismos específicos de la promoción y la  plena participación de las mujeres en los espacios sociales, económicos, políticos y culturales y se establecerán mecanismos de cumplimiento efectivo de las cuotas establecidas legalmente.
  4. Se atenderán de manera diferencial a las mujeres víctimas de desplazamiento forzado dentro del marco del conflicto armado establecidas en nuestro territorio con el fin de garantizar sus derechos y permitir su inclusión social.
  5. Se tendrá en cuenta desde la perspectiva diferencial y de género a las mujeres afro descendientes y campesinas para su inclusión y participación en la política pública.
  6. El gobierno municipal creara un comité consultivo permanente de equidad de género conformado por mujeres que hagan parte de la administración municipal, docentes y mujeres que ejerzan liderazgo social.

Al foro asistieron 6 de los 7 candidatos en contienda, Gabriel Arias de Alianza Verde, Fabián Gallego de Mais, Héctor García del Polo Democrático, Carlos Londoño de partido de la ASI, José Peláez del partido Conservador y Jaime Tamayo de la U.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas