Martes, 14 de agosto de 2018
Temas de hoy
  • Fallecimiento
  • Subsidio
  • Corrupción
  • Hurto calificado
  • Amenazas

Asamblea del Quindío aprobó ordenanza autorizando continuar trámites para constituir la rap eje cafetero

Publicado: Miércoles, 03 de enero de 2018  |  9:47 am

Gobernador fue autorizado por la Asamblea para continuar con los trámites que lleven a la constitución de la RAP Eje Cafetero, iniciativa de integración regional en la que los tres gobernantes trabajan desde 2016, con el fin de beneficiar a los habitantes de los tres departamentos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 03 ENE 2018 - 10:07 am

El gobernador de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, fue autorizado por la Honorable Asamblea para continuar con los trámites necesarios que lleven a la constitución de la Región Administrativa de Planeación, RAP Eje Cafetero, junto con sus homólogos de Caldas y Risaralda, una iniciativa de integración regional en la que los tres gobernantes trabajan desde 2016, con el fin de beneficiar a los habitantes de los tres departamentos.

Me da mucha alegría darle esta noticia al país, la constitución de la RAP Eje Cafetero avanza a paso acelerado. Ahora continuaremos con la comunicación entre los tres gobernadores para constituirnos en una zona que pueda jalonar más recursos del orden central y trabajar juntos por la infraestructura vial, seguridad, cuidado de los páramos, nacimientos de agua, agricultura, agroindustria y turismo. El objetivo es unirnos sobre la base de las potencialidades para lograr el máximo como región”, expresó el gobernador.

Se espera que en las próximas semanas la Honorable Asamblea de Risaralda apruebe el respectivo proyecto de ordenanza para continuar con la proyección de la RAP, que debe ser presentada ante la comisión de Ordenamiento Territorial del Senado de la República. La Duma de Caldas ya dio su visto bueno a este modelo asociativo entre los departamentos del Eje Cafetero.

El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá también sancionó en los últimos días las ordenanzas 017, 018 y 019 de 2017, tramitadas por los honorables diputados durante los dos últimos períodos de sesiones extraordinarias de esta corporación en la vigencia anterior. De acuerdo con Cielo López Gutiérrez, secretaria Jurídica y de Contratación, mediante la Ordenanza 017 se autorizó al gobernador para ejecutar compromisos de vigencias futuras, la 018 estaba relacionada con una prórroga de la empresa departamental para la salud Lotiquindío, y la Ordenanza 019 con una adición al presupuesto de las secretarías de Educación, Infraestructura y la Honorable Asamblea. 

Autor: