Sábado, 10 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Asociaciones agrícolas de Filandia recibieron insumos del gobierno nacional y departamental

Publicado: Jueves, 29 de septiembre de 2016  |  10:00 am

El viceministro sostuvo que invertir en el campo es uno de los caminos que lleva a la construcción de paz, en especial en el departamento del Quindío.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 29 SEP 2016 - 10:00 am

Gobernador y viceministro de Agricultura destacaron la capacidad asociativa de la Colina Iluminada del Quindío

El Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, acompañó al viceministro de Agricultura, Juan Pablo Pineda Azuero, a la presentación de dos proyectos productivos de Filandia: Asemcafé y Agriquin, que han sido financiados por esta cartera y por la administración departamental, y a las que se les hizo entrega de maquinaria pesada para el buen desarrollo de estos procesos.

El Gobernador agradeció el apoyo que el Ministerio de Agricultura ha brindado a las asociaciones de productores de la ‘Colina Iluminada del Quindío’: “Yo creo que Filandia tiene una característica muy importante: muchos grupos asociativos y por eso todo lo que se hace aquí se ve, entonces el Ministerio ha querido fomentar, agradecer y cumplir con estas máquinas que hoy se entregaron para arar, transportar y para hacer café especial. Este es un motivo de mucha alegría porque no son promesas, son realidades, estamos cumpliendo”.

Por su parte, el viceministro sostuvo que invertir en el campo es uno de los caminos que lleva a la construcción de paz, en especial en el departamento del Quindío.

“El Quindío es una meca, una despensa nacional por naturaleza de alimentos, nosotros lo que estamos haciendo es darle ese impulso, otorgarle esa credibilidad a nuestros campesinos y finqueros para que vuelvan a invertir en el campo. Nosotros ayudamos con las herramientas, pero el talento es del campesino. (…) Colombia Siembra es el programa más ambicioso en los últimos 50 años en el agro colombiano y este va apuntado a sembrar la paz en el campo, sembrar la paz con oportunidades, con comercialización y con trabajo digno”, afirmó el funcionario.

Al terminar la entrega oficial de estos insumos, el mandatario de los quindianos y el alto representante del gobierno nacional compartieron con los campesinos de la población, que a su vez les expusieron algunas iniciativas agrícolas que adelantan en el municipio.

Autor: