Domingo, 23 de julio de 2017
Temas de hoy
  • Servicio de salud
  • Supersalud
  • Narcotráfico
  • Paramilitarismo
  • Empresas de servicios públicos

Aviturismo, la actividad turística que generaría más de 7 mil 500 empleos en el eje cafetero

Publicado: Viernes, 24 de febrero de 2017  |  8:58 am

Según afirmó el director de la fundación de aviturismo Audubon con este proyecto ingresarían 9,6 millones de dólares en ganancias para Caldas, Risaralda y Quindío.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 24 FEB 2017 - 8:58 am

La Gobernación del Quindío continúa proyectando el aviturismo como una de las actividades más importantes para el desarrollo económico y turístico del departamento, según afirmó el secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Alfonso Rodríguez Orozco, en la reunión que sostuvo con empresarios nacionales e internacionales del sector, e indicó que la Ruta de los Andes es ideal para desarrollar esta experiencia, gracias a las más de mil especies de aves presentes en el Eje Cafetero.

Asimismo, el funcionario afirmó que el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá trabaja de manera conjunta con la fundación Audubon y el Viceministerio de Turismo en la conservación de las especies. “Estamos adelantando la socialización de la Ruta de los Andes de avistamiento de aves. Colombia es el país número uno en estas especies, lo que nos convierte en potencia en este tema”, manifestó Carlos Alfonso Rodríguez Orozco.

Por su parte, John Myers, director de la fundación de aviturismo Audubon, manifestó que con este proyecto se espera impulsar el desarrollo económico del Triángulo del Café, ya que de ejecutarse 300 mil avituristas estadounidenses podrían arribar al Eje Cafetero lo que generaría  más de 7 mil 500 empleos y el ingreso de 9,6 millones de dólares para esta región del país. 

El aviturismo es una herramienta para la conservación de aves y para el desarrollo económico. Nuestra meta es ayudar a los tres departamentos a conservar estas aves que son un atractivo para los turistas de otros países. Estamos trabajando de la mano con las gobernaciones para que podamos sacar adelante este proyecto que deleitaría a centenares de personas”, expresó John Myers.

Autor:
Anuncio
Anuncio