Viernes, 09 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado

Balance de pico y placa en Armenia

Publicado: Domingo, 18 de septiembre de 2016  |  1:13 am

En la ciudad a lo largo de este primer mes se realizó una campaña educativa en el marco de la nueva medida de pico y placa, como una forma de generar conciencia y cultura ciudadana.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 18 SEP 2016 - 1:13 am

Como resultado del primer mes  de ampliación de la medida de Pico y Placa a toda la ciudad en los horarios de mayor flujo vehicular, el secretario de Tránsito y Transporte, Carlos Elías Restrepo Ferro, indicó que fueron aplicadas 30 sanciones educativas a conductores que pasaron por alto esta normatividad.

El funcionario explicó que en la ciudad a lo largo de este primer mes se realizó una campaña educativa en el marco de la nueva medida de pico y placa, como una forma de generar conciencia y cultura ciudadana teniendo presente que las sanciones pecuniarias empezaron desde el 15 de septiembre.

El secretario, destacó además la importancia de la cultura ciudadana en el cumplimiento en esta norma, será fundamental para mejorar los procesos de movilidad para Armenia e incentivar otro tipo de alternativas de transporte, como el servicio público, la bicicleta, o caminar en los trayectos cortos.  De igual manera enfatizó en que solo se otorgarán permisos a: fuerzas militares, cuerpos oficiales, emergencias, bomberos, ambulancias, entre otros que están estipulados dentro del decreto.

Restrepo Ferro recordó que la medida rige en toda la ciudad en los siguientes horarios de 7:30 a. m. a 9:30 a. m., de 11:30 a. m. a 2:30 p. m. y  de 5:30 p.m. a 7:30 p.m.; y en el perímetro del centro  entre calle 11 a calle 25 y la carrera 14 a la carrera 20 el horario de 7:30 a. m. a 7:30 p. m., de lunes a viernes.

Los días y número de placa para la restricción se mantienen como ha venido operando. Vehículos particulares con el último dígito de la placa, y motocicletas con el primero. Lunes: 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0. La sanción económica que empezó a regir desde el 15 de septiembre es de $344.727, además, se podrá inmovilizar el vehículo, para lo cual hay que cancelar el costo de la grúa y del parqueadero. 

Autor: