Viernes, 15 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Vigencias futuras
  • Agua potable
  • Contaminación
  • CVC
  • EMCARTAGO

50 caficultoras del Quindío participarán de encuentro de mujeres productoras de cafés especiales

Publicado: Viernes, 17 de noviembre de 2017  |  11:00 am

La delegación de mujeres productoras de café de Pijao, Filandia, Buenavista, Córdoba, Salento y Quimbaya, compartirán con sus pares de Risaralda, Manizales y Norte del Valle experiencias exitosas durante el encuentro.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 17 NOV 2017 - 11:00 am

50 Mujeres caficultoras de 6 municipios del departamento que hacen parte de la Asociación de Mujeres Cafeteras, programa liderado por la gestora Social del Quindío, Liliana Yanet Osorio Buriticá, participarán el próximo 18 de noviembre en Risaralda del Segundo Encuentro de Mujeres Productoras de Cafés Especiales del Paisaje Cultural Cafetero, evento en el que mostrarán a la ciudadanía las cualidades del grano que es sembrado y procesado por ellas mismas en sus fincas.

La delegación de mujeres productoras de café de Pijao, Filandia, Buenavista, Córdoba, Salento y Quimbaya, compartirán con sus pares de Risaralda, Manizales y Norte del Valle experiencias exitosas durante el encuentro que tendrá dos momentos: una agenda académica que se cumplirá en el Banco de la República desde las 9.00 a.m. hasta la 1:00 p.m., donde las mujeres hablarán de la importancia del café y de la mujer en el gremio cafetero, Y una agenda cultural en la plaza Ciudad Victoria de Pereira, desde las 10:00 a. m. hasta las 4:00 p.m., donde la delegación de mujeres del Quindío tendrá un stand en el que las caficultoras tendrán la posibilidad de vender y ofrecer degustaciones del café que ellas producen en sus tierras.

La gestora Social del Quindío, Liliana Yanet Osorio Buriticá, expresó: “En este evento, las caficultoras van a socializar un poco cómo ha sido creada cada asociación, quiénes son y por qué sienten este amor tan grande por la siembra y producción del café. Este encuentro es muy importante porque es un espacio para que la ciudadanía conozca lo que ellas están realizando en sus municipios y podrán aprender de los trabajos que realizan en los demás departamentos participantes”.

Autor:
Anuncio
Anuncio