Viernes, 20 de abril de 2018
Temas de hoy
  • EMCARTAGO
  • Temporada de lluvias
  • Corrupción
  • Fallecimiento
  • Damnificados por invierno

Cancha deportiva del barrio Lincoln de Calarcá, ya está terminada

Publicado: Sábado, 13 de enero de 2018  |  10:09 am

Se trata de una cancha múltiple que cuenta con buenas dimensiones, cerramiento, graderías, un gimnasio biosaludable para las personas de la tercera edad y espacios para niños y jóvenes.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 13 ENE 2018 - 10:09 am

El gobierno departamental, que lidera el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, sí les cumplió a los habitantes del barrio LincoIn de Calarcá, quienes en 2017, cuando él vivió en este sector tres días, le pidieron que les construyera un escenario deportivo que fue terminado en el último mes y que se espera que el mismo mandatario les entregue en los próximos días, cuando culminen los trámites legales y financieros del proyecto.

De acuerdo con el secretario de Aguas e Infraestructura del departamento, Juan Antonio Osorio Álvarez, se trata de una cancha múltiple que cuenta con buenas dimensiones, cerramiento, graderías, un gimnasio biosaludable para las personas de la tercera edad y espacios para niños y jóvenes. Asimismo, explicó que esta obra hace parte del programa de Seguridad Humana liderado por la Secretaría del Interior, que atiende a 41 barrios jóvenes priorizados por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá para hacer inversión social.

Esta cancha servirá para que niños, jóvenes y adultos puedan realizar actividad física, mejorar su calidad de vida, divertirse y compartir entre vecinos, además para que los menores puedan usar sanamente su tiempo libre y se alejen de actividades delictivas de las que son vulnerables. El secretario de Aguas e Infraestructura agregó que esta es una acción clara que demuestra el trabajo emprendido por el gobernador para fortalecer el tejido social en el departamento, y que se involucrará a las comunidades para el sostenimiento de este bien inmueble.

En el barrio Lincoln, el gobierno seccional además embelleció la calle principal, espacios públicos y todas las viviendas durante una jornada de amor que se cumplió en 2017, en la que el mensaje principal que se dejó por parte de la Gobernación fue la importancia de la organización, trabajo en comunidad y el valor de la solidaridad para mejorar la calidad de vida y vivir en ambientes de paz.

Autor: