Martes, 17 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • SENA
  • Universidad del Valle
  • Fallecimiento
  • Juntas de Acción Comunal
  • Plaza de Bolívar

13 carrotanques con bombas extintoras llegarán al Quindío en próximos meses

Publicado: Martes, 13 de junio de 2017  |  11:34 pm

Durante el encuentro, el jefe de la cartera nacional de bomberos afirmó que desde su entidad se dictarán cursos en los próximos meses al personal operativo y directivo de cuerpos de bomberos voluntarios, oficiales y aeronáuticos del departamento.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 13 JUN 2017 - 11:34 pm

Con el objetivo de fortalecer operativamente las instituciones bomberiles del Quindío y gracias a la gestión del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, DNBC, aprobó 15 proyectos para los 16 cuerpos de bomberos del departamento, relacionados con la actualización del parque automotor con la adquisición de 13 carrotanques con bombas extintoras y la entrega de trajes de protección personal con equipos de autocontenido.

El director Nacional de Bomberos Colombia, Capitán Germán Andrés Miranda Montenegro, declaró: “La adicción presupuestal está lista y esperamos entregar en un plazo de 3 a 6 meses estos equipos que colaborarán a la parte operativa de los cuerpos de bomberos. Vamos a entregar carrotanques de mil galones con bombas de alta presión”.

Por su parte, el secretario del Interior, Héctor Alberto Marín Ríos, expresó su satisfacción por la aprobación de los 15 proyectos radicados por la administración departamental, y agradeció el apoyo que recibirán el Quindío y sus 16 cuerpos de bomberos desde la DNBC, que permitirán fortalecer y dejar una huella en las instituciones bomberiles.

Durante el encuentro, el jefe de la cartera nacional de bomberos afirmó que desde su entidad se dictarán cursos en los próximos meses al personal operativo y directivo de cuerpos de bomberos voluntarios, oficiales y aeronáuticos del departamento en incidentes críticos masivos, inspección de seguridad intermedio, guías caninos y materiales peligrosos, con el objetivo de capacitarlos en sus nuevas funciones.

Asimismo, el funcionario nacional explicó que desde este año se viene realizando un proceso de planificación estratégica para los cuerpos de bomberos de todo el país, que permitirá obtener una proyección de la planeación de los municipios y el departamento por los próximos 10 años. “Vendrán expertos que van a diagnosticar el riesgo local, las necesidades operacionales de los cuerpos de bomberos y van a permitir la sostenibilidad de los mismos”, concluyó Miranda Montenegro.

Autor:
Anuncio
Anuncio